Al inspeccionar un ómnibus que oficiaba como “tour de compras”, detuvieron a dos pasajeras que trasladaban más de 2 kilos de la droga asodados a su cuerpo.
Ayer, en horas de la noche, los efectivos de la Sección “Núcleo” del Escuadrón 24 “Chilecito” detuvieron la marcha de un colectivo de larga distancia proveniente de la ciudad salteña de Orán con destino final Nonogasta (La Rioja).
Al momento de la inspección, los gendarmes detectaron un notorio estado de nerviosismo en dos pasajeras que derivó en el hallazgo de dos paquetes adosados a sus cuerpos.
La prueba de campo Narcotest arrojó resultado positivo para cocaína con un peso total de 2 kilos 187 gramos.
Además, durante la recorrida del colectivo, los uniformados también hallaron 40 kilos de hojas de coca en estado natural, 25 cubiertas de origen extranjero sin aval legal y artículos de los rubros tienda, bazar, librería y electrónica.
El Juzgado Federal de La Rioja junto a ARCA-DGA Chilecito ordenó la detención de las dos involucradas y el decomiso de la droga en el marco de la Ley 23.737 de Estupefacientes. Asimismo, el Magistrado Interviniente dispuso el secuestro de la mercadería mencionada en el párrafo anterior por infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero” en el que quedaron 10 personas supeditadas a la causa.
Caso Kiczka: hoy arranca el juicio por tenencia y distribución de Material de Abuso Sexual Infantil
Operativo en Bariloche y Aeroparque por presunta trata de personas: 14 detenidos
Salta: Secuestraron más de 16 kilos de cocaína en dos controles viales
Cuatro meses de prisión preventiva efectiva a los directivos de Vicentín
Atropelló, mató a un jubilado, se dio a la fuga y espera juicio en libertad
Salta: Juzgan a nueve empleados de una casa hogar por presuntos malos tratos a niños
Salta: Una adolescente fue secuestrada y abusada mientras esperaba el colectivo
Reconstrucción del ‘Doble homicidio’ en Colonia Santa Rosa: Dudas y ¿pruebas ignoradas?
Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz
Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios
Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar