Al inspeccionar un ómnibus que oficiaba como “tour de compras”, detuvieron a dos pasajeras que trasladaban más de 2 kilos de la droga asodados a su cuerpo.
Ayer, en horas de la noche, los efectivos de la Sección “Núcleo” del Escuadrón 24 “Chilecito” detuvieron la marcha de un colectivo de larga distancia proveniente de la ciudad salteña de Orán con destino final Nonogasta (La Rioja).
Al momento de la inspección, los gendarmes detectaron un notorio estado de nerviosismo en dos pasajeras que derivó en el hallazgo de dos paquetes adosados a sus cuerpos.
La prueba de campo Narcotest arrojó resultado positivo para cocaína con un peso total de 2 kilos 187 gramos.
Además, durante la recorrida del colectivo, los uniformados también hallaron 40 kilos de hojas de coca en estado natural, 25 cubiertas de origen extranjero sin aval legal y artículos de los rubros tienda, bazar, librería y electrónica.
El Juzgado Federal de La Rioja junto a ARCA-DGA Chilecito ordenó la detención de las dos involucradas y el decomiso de la droga en el marco de la Ley 23.737 de Estupefacientes. Asimismo, el Magistrado Interviniente dispuso el secuestro de la mercadería mencionada en el párrafo anterior por infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero” en el que quedaron 10 personas supeditadas a la causa.
Salta: Detienen a pasajera de un remis con tres kilos de cocaína adosados a su cuerpo
Rosario: denunció que le robaron la identidad a su hijo para cruzar a un menor a Bolivia
Orán: Llevaba 23 envoltorios de cocaína y el juez López consideró que era para consumo personal
Insólito: Le robaron el celular al gobernador de Tucumán en medio de un acto
Encontraron asesinado a un secretario estudiantil de la Universidad Nacional de La Plata
Las víctimas de Cositorto confirmaron que no pudieron retirar el capital invertido
Un cura que participaba de las marchas por Loan Peña fue condenado por abuso sexual
Un año sin Loan: una causa sin novedades, detenidos que no hablan, chicanas y un niño que no aparece
Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz
Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios
Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar