El can de la Fuerza marcó la existencia de la droga, al pasar por el sector trasero del automóvil.
Luego, los uniformados extrajeron del tanque de combustible 15 paquetes rectangulares, que contenían la droga.
El conductor, oriundo de Salta, quedó detenido en infracción a la Ley 23.737.
En un control vial emplazado sobre el kilómetro 1.287 de la Ruta Nacional N° 34, el personal de la Sección “Libertador General San Martín” del Escuadrón 60 “San Pedro” detuvo la marcha de un vehículo ocupado por un hombre oriundo de Salta.
Seguidamente, los funcionarios solicitaron al hombre (mayor de edad) la documentación del rodado y efectuaron el pasaje con el can de la Fuerza, el cual reaccionó de manera exalta al pasar por la parte posterior del automóvil, marcando la existencia de estupefacientes.
Del contacto con la Fiscalía Federal de Jujuy, los gendarmes requisaron el rodado en presencia de testigos. Al desarmar y extraer la bomba del combustible, los uniformados extrajeron 15 “ladrillos” envueltos en cinta color ocre, que contenían una sustancia blancuzca.
Ante el hallazgo, los efectivos del Criminalística y Estudios Forenses llevaron a cabo las pruebas de campo Narcotest sobre la sustancia, las mismas arrojaron resultado positivo para cocaína con un peso total de 16 kilos 619 gramos.
Se procedió a decomisar la droga, el vehículo y demás elementos de interés para la causa. El involucrado quedó detenido, por orientación de la Fiscalía interviniente.
Caso Kiczka: hoy arranca el juicio por tenencia y distribución de Material de Abuso Sexual Infantil
Operativo en Bariloche y Aeroparque por presunta trata de personas: 14 detenidos
Salta: Secuestraron más de 16 kilos de cocaína en dos controles viales
Cuatro meses de prisión preventiva efectiva a los directivos de Vicentín
Atropelló, mató a un jubilado, se dio a la fuga y espera juicio en libertad
Salta: Juzgan a nueve empleados de una casa hogar por presuntos malos tratos a niños
Salta: Una adolescente fue secuestrada y abusada mientras esperaba el colectivo
Reconstrucción del ‘Doble homicidio’ en Colonia Santa Rosa: Dudas y ¿pruebas ignoradas?
Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz
Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios
Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar