Tenía 22 años, era de la comunidad colla, estudiante de turismo y agricultor. Vivía en la cuenca de Salinas Grandes. Había ido en su moto a comprar hojas de coca. Los gendarmes de La Quiaca lo persiguió a los tiros. Murió a los pocos minutos
Este jueves Gendarmería asesinó a balazos a Iván Rodrigo Torres, un joven de 22 años perteneciente a la comunidad colla de la cuenca de Salinas Grandes, en la provincia de Jujuy. La víctima era estudiante de la carrera de Turismo y se dedicaba a trabajos de producción agrícola.
Según pudo saber La Izquierda Diario en diálogo con familiares de Torres, todo ocurrió el jueves por la mañana cuando el joven transportaba en su moto hojas de coca y turrones, como parte de sus labores cotidianas, y fue interceptado por una banda del Escuadrón 21 de La Quiaca de la Gendarmería Nacional, que lo persiguió a los tiros. Producto del brutal ataque, Torres murió a causa de los disparos (la autopsia recién se hará este sábado) y en su vehículo se registraron al menos cinco impactos.
Según información surgida de la Fiscalía de La Quiaca, a cargo de Alberto Mendivil, se abrió una causa con la carátula de “homicidio calificado” y cuatro miembros del Escuadrón 21, tres hombres y una mujer, quedaron detenidos en las instalaciones del Cuerpo de Infantería.
Desde el Ministerio Público de la Acusación aseguran que los gendarmes persiguieron a Torres (quien iba en su motocicleta) hasta el barrio Praderas del Norte, al sur de esa ciudad fronteriza. Durante la persecución abrieron fuego, matando al joven estudiante y agricultor en cuestión de minutos. La moto presenta al menos cinco impactos de bala, aunque no se precisó cuántos disparos recibió él, algo que se conocerá (al menos formalmente) cuando este sábado se realice la correspondiente autopsia. (L.I.D)
Caso Kiczka: hoy arranca el juicio por tenencia y distribución de Material de Abuso Sexual Infantil
Operativo en Bariloche y Aeroparque por presunta trata de personas: 14 detenidos
Salta: Secuestraron más de 16 kilos de cocaína en dos controles viales
Cuatro meses de prisión preventiva efectiva a los directivos de Vicentín
Atropelló, mató a un jubilado, se dio a la fuga y espera juicio en libertad
Salta: Juzgan a nueve empleados de una casa hogar por presuntos malos tratos a niños
Salta: Una adolescente fue secuestrada y abusada mientras esperaba el colectivo
Reconstrucción del ‘Doble homicidio’ en Colonia Santa Rosa: Dudas y ¿pruebas ignoradas?
Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz
Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios
Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar