Tras días de intensa búsqueda, encontraron el cuerpo de Sheila Tolaba, la nena que fue arrastrada por el río Grande, a la altura del puente Zapla.
Conmoción por el hallazgo del cuerpo de Sheila Tolaba, la niña de 9 años que fue arrastrada por la crecida del río Grande el pasado lunes. El operativo de búsqueda, que involucró a más de 100 personas y un helicóptero, culminó con el triste desenlace al localizar el cuerpo en la zona del puente Zapla
El cuerpo de Sheila fue encontrado en la mañana del miércoles, a varios kilómetros del lugar donde desapareció. Las intensas lluvias en la región provocaron un aumento significativo del caudal del río, lo que dificultó las tareas de búsqueda y la arrastró río abajo. Personal de la Unidad Regional 8 de Palpalá y la Regional 2 de San Pedro participaron en el operativo, recorriendo ambas márgenes del río y zonas aledañas.
El trágico desenlace
El hecho ocurrió cuando una familia quedó atrapada en una isla formada en medio del río durante la noche del lunes y no logró salir debido al aumento repentino del nivel del agua.
En ese sentido, el director general de Emergencias, Ariel Mamaní, explicó que el rescate fue realizado por bomberos de distintas localidades y que, tras lograr poner a salvo a la familia, se inició la búsqueda de la niña, quien había sido arrastrada por la corriente.
"Un adulto quiso cruzar con la nena y se le resbaló. Logró dar aviso y el operativo se desplegó inmediatamente", indicaron desde Emergencias. Además, destacaron que fue en una zona de muy difícil acceso y tuvieron que llegar con maquinaria pesada para poder rescatar a seis personas. (todo Jujuy)
Caso Kiczka: hoy arranca el juicio por tenencia y distribución de Material de Abuso Sexual Infantil
Operativo en Bariloche y Aeroparque por presunta trata de personas: 14 detenidos
Salta: Secuestraron más de 16 kilos de cocaína en dos controles viales
Cuatro meses de prisión preventiva efectiva a los directivos de Vicentín
Atropelló, mató a un jubilado, se dio a la fuga y espera juicio en libertad
Salta: Juzgan a nueve empleados de una casa hogar por presuntos malos tratos a niños
Salta: Una adolescente fue secuestrada y abusada mientras esperaba el colectivo
Reconstrucción del ‘Doble homicidio’ en Colonia Santa Rosa: Dudas y ¿pruebas ignoradas?
Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz
Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios
Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar