La agencia de la ONU para los refugiados palestinos calificó de "abominación" el sistema de reparto de alimentos coordinado por Israel, junto a mercenarios estadounidenses, que se ha convertido en una verdadera trampa mortal para miles de gazatíes desesperados por comida.
Al menos 550 palestinos han sido asesinados y 4.066 personas han resultado heridas mientras buscaban comida y ayuda humanitaria en los "puntos de distribución" gestionados por la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF), respaldada por Estados Unidos e Israel, desde que comenzó a operar hace cuatro semanas, según la Oficina de Medios del Gobierno de Gaza.
La GHF es una política lanzada por Israel para evitar que las agencias internacionales y ONG ingreses a la Franja de Gaza a repartir alimentos y ayuda humanitaria. En su lugar Israel, junto a una empresa de mercenarios estadounidenses, construyeron campos de concentración en el sur de la Franja donde miles de palestinos pelean por una ración de comida. En esas condiciones inhumanas, que son parte del genocidio que Israel lleva adelante, al menos 550 personas fueron directamente asesinadas por Israel mientras aguardaban por comida.
Es por esto que hasta la agencia de la ONU para los refugiados palestinos calificó de "abominación" el sistema de distribución de ayuda de GHF que se convirtió en una verdadera trampa mortal para miles de palestinos hambrientos.
El verdadero objetivo de Israel es continuar con la limpieza étnica de la población de Gaza, utilizando el hambre como un arma de guerra, lo que claramente es un crimen contra la humanidad, con el objetivo de obligar a los gazatíes a abandonar sus propias tierras y huir a otros países como refugiados, para controlar y ocupar de esa manera la totalidad de la Franja de Gaza.
La autoridad de Gaza señaló también en un comunicado que además de los asesinados hay al menos 39 palestinos que buscaban alimentos que están desaparecidos.
La Oficina de Medios del Gobierno de Gaza señaló que "Lo que ocurre en estos supuestos ’centros’ constituye un crimen de guerra en toda regla, del cual la ocupación israelí es principal y directamente responsable. Condenamos enérgicamente este crimen constante, en el que civiles hambrientos son atraídos con engaños y luego acribillados sistemática y deliberadamente a diario según plazos preestablecidos", y añadió que “La ocupación está utilizando los alimentos como arma de matanza masiva, convirtiendo lo que pretende ser ‘ayuda’ en una herramienta de exterminio y dominación”.
El Estado de Israel no solo no redujo sino que incrementó los ataques sobre Gaza mientras iniciaba la guerra con Irán. Los ojos de todo el mundo tienen que estar puestos sobre la Franja de Gaza para denunciar el genocidio que allí se está llevando a cabo. (L.I.D)
Fiscalía brasileña pide la condena de Bolsonaro por tentativa golpista
El imperio de los coches eléctricos chinos se tambalea: éxito global, ¿colapso interno?
El papa León XIV llamó a rechazar la guerra y rezar por sus víctimas
Estados Unidos impuso aranceles del 30% a México y la Unión Europea
Brasil y China avanzan en tren bioceánico para conectar el Atlántico con el Pacífico
Trump anunció aranceles del 50 por ciento a productos brasileños
Chile firmó el decreto de expropiación del centro de detención y tortura Colonia Dignidad
Solidaridad. Al grito de "Viva Palestina Libre", Pamplona inició las fiestas de San Fermín
Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz
Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios
Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar