El presidente Gabriel Boric suspendió toda su agenda en La Moneda y envió al lugar de los hechos a la Ministra de Minería, Aurora Williams.
Chile está conmocionado por la tragedia en el yacimiento El Teniente y el presidente Gabriel Boric suspendió toda su agenda en La Moneda, informó esta mañana Camila Vallejo, ministra vocera de gobierno.
Junto al ministro del Interior, Álvaro Elizalde, Vallejo anunció en conferencia de prensa que Boric envió de manera urgente al lugar de los hechos a la ministra de Minería, Aurora Williams, y ella estaba viajando hacia allí.
“Necesitamos que se rescate a esos cinco trabajadores. Tenemos los mejores equipos. Sabemos que hay cuestiones climatológicas que dificultan la subida a donde ha ocurrido esto”, señaló.
El propio Boric también se expresó: “Mis más sentidas condolencias a la familia, amigos y compañeros de Paulo Marín Tapia. A sus seres queridos y compañeros de faena, mi abrazo en este difícil momento”.
El Presidente agregó que desde el Gobierno se dispusieron “todos los recursos y esfuerzos en la búsqueda de los cinco trabajadores con los que aún no se tiene contacto”.
Fue el propio Boric quien informó después que la ministra Williams, se encuentra en la zona para coordinar en terreno todas las acciones necesarias para la emergencia.
Por otra parte, la Constructora Gardilcic (encargada de los trabajos para Codelco) dio a conocer este viernes la identidad de los cinco trabajadores que permanecen desaparecidos tras el derrumbe ocurrido en la mina del Proyecto Andesita.
Ellos son Moisés Pavez Armijo, Gonzalo Núñez Caroca, Alex Araya Acevedo, Jean Miranda Ibaceta y Carlos Arancibia Valenzuela.
“Esto ha remecido al país y fundamentalmente a la familia de Pablo Marín Tapia, el minero fallecido”, afirmó Vallejo.
La mina Proyecto Andesita del yacimiento División El Teniente de Codelco, se halla en la Región de O’Higgins.
Alerta de tsunami en Chile: Boric activó el Comité de Desastres y explicó el protocolo de evacuación
Israel mató a más de 30 palestinos que esperaban por comida en Gaza
Brasil inaugura la mayor planta de energía a gas natural de Latinoamérica
El papa León XIV pide por la paz global y exhorta a negociar un "futuro para todos los pueblos"
Gaza: la cruda crónica de la bebé de cinco meses que pesó menos al morir que el día de su nacimiento
Ecuador anuncia la desvinculación de 5.000 funcionarios públicos y fusión de ministerios
Líder norcoreano llamó a sus soldados a prepararse “para una guerra real”
Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz
Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios
Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar