El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, ha sido "secuestrado" por los militares y habría sido sacado del país "hacia Costa Rica", indicó hoy el canal Telesur, con sede en Venezuela.
la cadena de televisión señaló desde Tegucigalpa que Zelaya fue llevado por los militares a la sede de la fuerza aérea y de allí llevado fuera del país, supuestamente, a Costa Rica.
Otras fuentes, según el canal, "hablan de Guatemala".
El presidente venezolano, Hugo Chávez, condenó y repudió hoy el "golpe de Estado troglodita" contra su colega de Honduras, y alertó que "llegó la hora del pueblo" y de los movimientos sociales de ese país centroamericano.
Chávez pidió al Gobierno del presidente de Estados Unidos, Barak Obama, "que se pronuncie" porque, dijo, "el imperio tiene mucho que ver" con lo que sucede en Honduras.
Aseguró que los países de la región agrupados en la Alianza Bolivariana de las Américas (ALBA), al que pertenece Honduras "harán todo lo que esté en nuestras manos para restituir" el Gobierno constitucional del país centroamericano.
"Estamos en presencia de un golpe troglodita contra un pueblo, un presidente que está planteando una consulta" que además "no es vinculante", declaró Chávez en entrevista con la de cadena multiestatal Telesur, retransmitida en simultáneo por la estatal venezolana VTV.
Médicos de Gaza asesinados por Israel fueron encontrados en una fosa común
Acción Global. Se planifican protestas contra Elon Musk y Tesla en todo el mundo
Gaza: el hambre aumenta después de tres semanas sin ayuda humanitaria
Yamandú Orsi gana el balotaje y la izquierda vuelve al poder en Uruguay
Elecciones en Venezuela: criticó a Maduro en redes y a las horas murió de un balazo en las protestas
Maduro fue reelecto en Venezuela; la oposición denunció irregularidades en el conteo de votos
Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz
Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios
Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar