En un control de ruta efectuado por personal del Escuadrón 54 “Salvador Mazza” de Gendarmería Nacional Argentina sobre el Río Caraparí, se detuvo a un camión Ford 4000, que tenía en un doble fondo 200 paquetes de cocaína, con un peso de 203 Kg. (Ampliaremos)
“Al iniciarse la revisión del camión, los gendarmes detectaron varios sectores de la carrocería en los cuales los tornillos habían sido “tocados”, algunos “enlodados”, como así también comprobaron la existencia de un piso fabricado “ex profeso” (doble fondo). Dijo Cte Pr D Pedro Alberto Padilla a Copenoa agregando: “Ante las observaciones que confirmaban las sospechas de estar en presencia de un hecho ilícito, se procedió a solicitar la presencia del personal de la Policia Científica del Escuadrón 54 de Gendarmería”.
“Se realizó entonces un corte en la chapa del piso de la carrocería, que permitió observar que en su interior se hallaban una gran cantidad de paquetes de forma rectangular, envueltos en cinta de embalar color ocre, comúnmente denominados “ladrillos”, los cuales fueron inmediatamente removidos, totalizando 200 envoltorios.
El Oficial de Pericias de Gendarmería efectuó una pequeña incisión a cada uno de los paquetes, los que dejaron entrever el contenido de una sustancia pulvurulenta de color blancuzca, por lo que extrajo una ínfima muestra, la que al ser sometida a la prueba de “narcotest”, dio como resultado positivo al grupo de las ecgoninas (cocaína). Dijo finalmente Alberto Padilla, Jefe División Prensa y Difusión Agrupación VII "Salta" Gendarmería Nacional
El pesaje de la droga fue de 203 Kg, con un avalúo provisorio de $ 2.003.000 (dos millones tres mil pesos).
El Juez Federal de Orán, Dr Raúl Juan Reynoso, dispuso se labren las actuaciones de rigor, de detenga al ciudadano en carácter de “incomunicado”, se secuestre el vehículo, la totalidad del estupefaciente hallado y demás elementos de prueba de interés para la causa.
Causa Fernando Gómez: Imputan a gendarmes y cae la teoría de un enfrentamiento
Realizarán una nueva marcha pidiendo justicia por Lucas Mercado
Caso Kiczka: hoy arranca el juicio por tenencia y distribución de Material de Abuso Sexual Infantil
Operativo en Bariloche y Aeroparque por presunta trata de personas: 14 detenidos
Salta: Secuestraron más de 16 kilos de cocaína en dos controles viales
Cuatro meses de prisión preventiva efectiva a los directivos de Vicentín
Atropelló, mató a un jubilado, se dio a la fuga y espera juicio en libertad
Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz
Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios
Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar