El dueño de Galeno amedrentó a trabajadores que reclaman mejoras salariales y le tiró el teléfono al que lo filmaba.
El dueño de la prepaga Galeno, Julio Fraomeni, armó un escándalo en el Sanatorio de la Trinidad de Palermo al irrumpir personalmente en una protesta de trabajadores para romper carteles y patotear a una mujer.https://youtube.com/shorts/k-cKIjBb...
El empresario apareció en la entrada de la clínica y rompió los carteles que los trabajadores habían pegado en reclamo de mejoras salariales. "Si en el sanatorio que tengo acá a la vuelta no lo hacen, no se por qué lo hacen ustedes", dice Fraomeni, que luego camina intimidante y se pone cara a cara con una empleada que estaba llevando adelante la protesta.
"Arrancá por ahí", le ordena después a una trabajadora de limpieza, mientras saca su teléfono y empieza a sacarle fotos a la empleada que protestaba. "Esto de acá sácalo", le insiste a la chica ante la resistencia de su compañera.
Fraomeni apareció en la entrada de la Trinidad y rompió los carteles que los trabajadores habían pegado en reclamo de mejoras salariales. En un gesto intimidante, se puso cara a cara con una empleada y luego le tiró el teléfono al que lo filmaba
Me está lastimando", le dije la mujer. "No, no, correte", le responde el empresario que sigue arrancando carteles. Finalmente, Fraomeni se retira pero antes le tira violentamente el teléfono al trabajador que estaba filmando la escandalosa escena.
Los trabajadores de la Trinidad y otras clínicas privadas vienen reclamando desde hace semanas una mejora salarial.
"BASTA DE SALARIOS BASURA", "NO HAY SALUD DE CALIDAD SIN SALARIOS", "GALENO NO QUIERE PAGAR", fueron algunos de los carteles que molestaron al destructivo Fraomeni.
El gremio de los trabajadores de Sanidad, que conduce Héctor Dáer, viene pidiendo un aumento de 3% por mes durante un trimestre, pero el gobierno de Milei sólo acepta firmar una paritaria de 1,2% mensual.
Los empresarios del sector están preocupados porque el ministro de Salud, Mario Lugones, se desligó del tema para no pelearse con Toto Caputo, que es quien le puso el techo a las paritarias. Lugones es además colega de los dueños de las prepagas porque es socio del Sanatorio Güemes.
Además del reclamo a Lugones para que se meta en este tema, los empresarios de las prepagas entraron en alerta por el video de Fraomeni y ahora temen una escalada peligrosa del conflicto con los trabajadores de Sanidad. En el sector no descartan que el gremio termine llamando a un paro nacional. (L.P.O)
Demoledora acusación del Gobierno contra la ex Vialidad: “Era la cuna de la corrupción”
¿Independencia? No hay plata, no hay reservas, pero el Gobierno paga U$S 4.200 millones de deuda
La intersindical Docente anunció paros por salarios y condiciones laborales
Javier Milei no estará en Tucumán para el acto del 9 de Julio
Scania paraliza la producción en Colombres por otras dos semanas y ya hay alarmas por el futuro
Eliminan otros tres fondos fiduciarios vinculados al manejo del fuego, obras y desarrollo productivo
Un grito masivo desde el Garrahan: que el Congreso apruebe la ley de emergencia presupuestaria
Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz
Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios
Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar