Se trata de medidas tomadas por el Comité Operativo de Emergencia en función de disminuir el riesgo de contagio de coronavirus. Entran en vigencia hoy lunes 22 de junio.
El Comité Operativo de Emergencia de Salta estableció nuevos requisitos que deberán cumplir todas las personas que deseen ingresar a la provincia desde hoy lunes 22 de junio.
En ese marco, el secretario General de la Gobernación de la Provincia, Matías Posadas, informó que por determinación del COE todas las personas, cualquiera sea la vía utilizada para viajar y lugar de procedencia, deberán indefectiblemente cumplir con la cuarentena obligatoria de 14 días en los centros de aislamiento que la autoridad sanitaria indique. Sólo podrán regresar a la provincia aquellas personas que certifiquen su residencia en el territorio provincial.
El funcionario puntualizó que se dispuso que todas las personas provenientes de lugares con circulación viral, deberán presentar ante las autoridades que lo requieran, un examen PCR negativo obtenido dentro de las 72 horas previas al ingreso a la provincia.
Asimismo, indicó que todo permiso de ingreso de personas a la provincia se emitirá conforme a la disponibilidad en los centros de aislamiento y en este punto, Posadas aclaró que solamente serán válidos los permisos “Volver a Casa” y aquellos que gestionan las empresas para el traslado de personas en transporte público. Todas las personas que ingresen a Salta, además deberán usar de manera obligatoria, la aplicación Salta COVID.
“Seguimos fortaleciendo esta estrategia de prevención. Hoy, Salta tiene muchas actividades que están habilitadas y para cuidar esa condición y evitar que el virus circule entre los salteños, creemos que es fundamental los controles en la frontera, tal como lo planteó el gobernador Sáenz, y el estricto cumplimiento del protocolo dispuesto para aquellas personas regresen a la provincia”, finalizó Posadas. (Secretaría de Prensa y Comunicación)
Arroyo advirtió que si hay un rebrote se tomarán "medidas sociales excepcionales"
Milagro Sala: "5 años de presa política, 4 con Macri y Morales y uno con Alberto y Morales"
Tribunal Federal de Sentencias Arbitrarias: el plan del Gobierno para limitar a la Corte Suprema
Escasez de vacunas: el Gobierno evalúa aplicar una sola dosis de Sputnik V por el momento
El Presidente visita el laboratorio donde se desarrolló un suero para tratar pacientes con Covid-19
El Gobierno confirmó la restricción nocturna y delega a las provincias su aplicación
Victoria Donda fue imputada tras la denuncia de su empleada doméstica
Alberto Fernández le propuso a los gobernadores restringir la circulación de 23 a 6
Fernández: "Si fuera por nosotros, no tocaríamos nada las tarifas"
Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz
Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios
Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar