La Responsable de Epidemiología de de Yacuiba (Bolivia), Carmen Gómez, informó que se confirmaron dos casos de chikungunya en esa ciudad del sur boliviano. El primero fue registrado en la segunda semana del mes y el segundo notificado recientemente. Los pacientes, hombres de 40 y 60 años de edad, afiliados al seguro social, se encuentran en proceso de recuperación.
«Podemos hablar de un pequeño brote de chikungunya», declaró Gómez al sitio Yacuiba Noticias, al precisar que aún se investiga si el contagio es autóctono o importado.
Como parte de las medidas de control, se ejecutaron acciones de bloqueo epidemiológico, que incluyen fumigación en los domicilios y seguimiento de los contactos cercanos. Los casos fueron detectados en los barrios Petrolero y Atlético Norte, sectores con elevados índices de infestación del mosquito transmisor.
Además, durante la tercera semana del mes se notificaron 14 casos sospechosos, lo que refuerza la alerta sanitaria en la región.
León XIV respondió a los ataques de Trump: "Si alguien desea criticarme, que lo haga con la verdad"
El Papa denunció violaciones a la libertad de prensa y recordó a reporteros asesinados
Irán desafía a Trump y le advierte que deberá elegir entre la guerra o un acuerdo
China eliminó los aranceles para casi toda África y desafía el mercado de Trump
Trump asegura que tomará el control de Cuba “casi de inmediato¹" tras su ofensiva en Irán
El Líder Supremo de Irán está en “buen estado de salud”, indica una fuente oficial
Bolivia: asesinaron a tiros al piloto José Rojas en medio del Rally Santa Cruz de la Sierra
Chernobyl, 40 años después: cómo se desató la mayor catástrofe nuclear
Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz
Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios
Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar