Lo informó la Asociación Argentina de Medicina del Sueño con un estudio sobre el sueño y explicaron cuales son las causas del fenómeno.
La Asociación Argentina de Medicina del Sueño advirtió que el 53% de las personas que fueron encuestadas duermen mal por la cantidad de horas descansadas o por que se despiertan varias veces durante la noche, fragmentando el descanso.
El estudio realizado por la entidad revela que, en general "el sueño se fragmenta, y cuando fuimos a preguntar por qué, destacaron las pesadillas y los malos sueños: el 23% -casi un cuarto de la población- está padeciendo estas situaciones" explicó Stella Maris Valiensi, una de las responsables de la encuesta, secretaria de la institución a Clarín.
El estudio se realizó en abril, e incluyó entrevistas a 2.594 personas de entre 18 y 85 años de todo el país, concluyó que el 47% de los encuestados aseguraron tener problemas para dormir durante la primera media hora de estar acostados.
"A la vez, hubo quienes refirieron estar durmiendo más de diez horas o estar durmiendo muy pocas horas" dijo Valiensi y explicó que por otras respuestas a la encuesta "fueron los perfiles más coincidentes con estar atravesando algún tipo de depresión". Además afirmó que los trabajadores de la salud son quienes más sufren síntomas ligados a la ansiedad.
La encuesta pregunta el horario en que cada persona "se levanta , a qué hora se duerme, y qué fragmenta su sueño: si ir al baño, tener frío, tener calor, sufrir pesadillas". e informó que al terminar el aislamiento obligatorio realizarán otro estudio "para conocer la diferencia entre cuando hay y no hay cuarentena, porque el registro previo que hay es de toda Latinoamérica y tiene más de veinte años".
"No es fácil volver a los hábitos previos a la cuarentena, pero la gente debe saber que no es bueno cambiar la rutina de forma tan brusca. Tampoco recurrir sin indicación médica a fármacos para dormir, o al alcohol" explicó la neuróloga y aconsejó "dos horas antes de ir a la cama hay que apagar o al menos atenuar luces, y las pantallas deben cortarse al menos una hora antes de dormir en los adultos y dos en los más chicos".
Además recomendó "la actividad física es mejor durante la mañana o al menos seis horas antes de irse a dormir, y hay que exponerse a la luz solar. Las técnicas de medicación son mejores a la mañana, y las de la respiración, a la tarde".
En el sitio oficial Asociación Argentina de Medicina del Sueño se pueden acceder a distintas videoconferencias que realizaron sobre la calidad del sueño.
Villarruel afirma que si el oficialismo quiere recortar gastos lo haga “en viajes y en la SIDE”
Guillermo Francos: "Vamos a vetar las leyes que pongan en riesgo el equilibrio fiscal"
Alertan que por la apertura comercial, más de 430 mil empleos están en riesgo
Argentina ante el envejecimiento acelerado: desafío urgente para las políticas sociales
El milagro que no fue: el pastor que recibió a Milei ahora dice que eran US$9500 y no 100 mil
Numerosa marcha de trabajadores de organismos afectados por medidas nacionales
Murió Araceli Julio: cantante de Satélite Kingston y denunciante de los ajustes en oncológicos
Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz
Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios
Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar