Relatos contundentes de niñas que habrían sido abusadas sexualmente por quien fuera Director de la Escuela Albergue Santa Teresa de Jesús, el maestro Jorge Mendoza complican su situación ante la justicia salteña. Mendoza continúa detenido en la capital salteña por sospechas de corrupción de menores junto a las maestras Andrea Lorena Delgado, de 20 años, Mónica López, de 33, y Marina Burgos, de 27 por sospechas de abuso sobre los niños estudiantes.
Un equipo periodístico de la Agencia de Noticias Copenoa viajo a la Finca el Pucará situada en le corazón de la histórica resistencia del pueblo originario Calchaquí y distante a unos 100 kilómetros de Cafayate. En el lugar registraron notas con pobladores sorprendidos por la detención de los maestros y niñas que dicen haber sido abusadas por el maestros Jorge Mendoza, como también con el joven Álvaro Díaz de 17 años, quién mantenía una relación sentimental con la maestra Andrea Lorena Delgado.
“tiene que ser capaz de decir, bueno yo si lo hice”
Adriana Condorí es una de las victimas del maestros Jorge Mendoza, la joven hoy tiene 17 años y confiesa entre llanto que cuando tenia entre 10 y 12 años y estudiaba en la Escuelita del Pucará, el maestro Mendoza abuso sobre su cuerpo. “Quiero justicia y que no nos quedemos con los brazos cruzados, yo arriesgo, me arriesgo tengo cinco hermanos menores y pongo en juego lo que estoy estudiando, mi trabajo -la joven no puede contener el llanto- por las chicas por ellas, esto no se puede quedar así tiene que haber justicia”.
Adriana cuenta con detalles como Mendoza las tocaba, deslizando sus manos sobre los pechos de las niñas en el aula de la escuela.
Su padre Blas Condorí la mira con orgullo y bronca ante lo vivido por su hija “Yo me pregunto porque no le pude contar antes a mis padres, mi papa recién el año pasado por timidez, que se yo de no contarle a mi papa y vergüenza eso sentía cuando tenia diez años, tenia vergüenza y así pasaron los años pero ahora tuvo que hacerse algo”.
Ante la consulta de que sentía cuando veía al maestros Mendoza Adriana dijo “Esto que hace acá, esto no tendría que estar acá, el tiene - Mendoza- que ser capaz de decir lo que hizo, el no puede negar así como fue capaz de manosear a las chicas, tiene que ser capaz de decir, bueno yo si lo hice, yo hice esas cosas”. Culmina diciendo entre llantos a Copenoa la joven Adriana Condorí. (Ampliaremos)
En foto de portada Adriana junto a su padre Blas Condorí quién autorizo a Copenoa a entrevistar y difundir la nota realizada con su hija menor de edad
Fueron a denunciar que les dispararon y encuentran más de 90 kilos de cocaína
Fiambalá: un turista amenazó a un funcionario y fue denunciado
El cuerpo de una mujer estuvo seis horas en una casa porque no hay médico legal
Tragedia en Pichanal: hallan sin vida a una mujer dentro de un colectivo de larga distancia
Milei con las petroleras: le pagará un 65% más caro el gas para que no lo corten
Se cumplieron dos meses sin rastros del joven desaparecido en Iruya
Rosario de la Frontera: un muerto, casas incendiadas y batalla campal
Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz
Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios
Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar