Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripción a RSS

Comunidad San Felipe: Aislados por la crecida del río Bermejo y sin asistencia

La comunidad wichí San Felipe, ubicada en Rivadavia Banda Sur se encuentra totalmente aislada debido al desborde del río Bermejo tras las intensas lluvias. Los caminos se encuentran totalmente cortados, lo que impide la salida de sus habitantes y agrava una situación crítica que afecta la salud, la educación y la economía local.

16 de marzo

La comunidad wichí San Felipe, ubicada en Rivadavia Banda Sur se encuentra totalmente aislada debido al desborde del río Bermejo tras las intensas lluvias. Los caminos se encuentran totalmente cortados, lo que impide la salida de sus habitantes y agrava una situación crítica que afecta la salud, la educación y la economía local.

Así lo indicó Dalmiro Acosta, miembro de la comunidad wichí quien expuso la desesperación de las familias ante la falta de asistencia gubernamental: “Hasta ahora nadie del gobierno municipal se acercó a la zona para ver lo que está pasando”. La comunidad está compuesta por aproximadamente 45 familias, quienes enfrentan serias dificultades para abastecerse de alimentos y otros insumos esenciales, ya que no pueden llegar al pueblo de Rivadavia

La situación se ha repetido en cuatro oportunidades debido a la crecida del río Bermejo, y, según Acosta, la falta de respuesta oficial ha sido una constante: “Nunca llegaron a preguntar o, al menos, a ver qué se puede hacer”. Las lloviznas persistentes complican aún más el panorama, dejando a la comunidad sin clases y en total aislamiento.

Frente a la gravedad del contexto, los habitantes de San Felipe solicitan asistencia urgente por parte del Gobierno provincial. Piden la intervención de las autoridades para garantizar el acceso a alimentos, atención sanitaria y la reapertura de los caminos. (Infosalta)

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui

Datos de Contacto:
Cel: 3874152946
E-mail: redaccion@copenoa.com.ar

Libros: Orden, Represión y Muerte

Orden, Represión y muerte

Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz

Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios

Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar