En Avellaneda, sede del grupo, suspendieron la Fiesta Nacional del Algodón y en San Lorenzo el intendente le reclama al juez que garantice el funcionamiento de la empresa.
El cierre de las plantas operativas de la agroexportadora Vicentín "ante la imposibilidad de obtener contratos de fazón en tiempo oportuno", como señaló el directorio, puso en alerta máxima a las localidades donde el holding instaló sus factorías y puertos.
El tema escaló al punto que en la ciudad de Avellaneda, norte de Santa Fe, donde la agroexportadora comenzó como un almacén de ramos generales, se suspendieron los festejos por la Fiesta Nacional del Algodón.
La decisión se tomó ante la difícil situación que atraviesa nuestra comunidad, como consecuencia del cese de actividades de la planta de Vicentin. Esta medida tiene como objeto acompañar y solidarizarse con las familias afectadas, considerando la incertidumbre laboral y las implicancias sociales que esto conlleva", explicaron desde la Municipalidad y la comisión organizadora.
"Quienes conoce la vida de las localidades medianas y pequeñas de la zona agrícola sabe la importancia que tienen las fiestas regionales", comentó una fuente de Avellaneda a LPO para dar dimensión del problema que amenaza con paralizar a la ciudad. "Tiene terror a la movilización de los trabajadores", agregó la misma fuente
«Que el juez del concurso garantice que los administradores consigan los fasones necesarios para seguir funcionado y pagando sueldos hasta el final del concurso y la normalización definitiva de la situación »
Por otro lado, el intendente de la ciudad de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, en la otra punta de la provincia de Santa Fe, en el complejo portuario del Gran Rosario, le reclamó al juez del concurso "que garantice que los administradores consigan los fasones necesarios para seguir funcionado y pagando sueldos hasta el final del concurso y la normalización definitiva de la situación".
El alcalde sanlorencino afirmó que "semilla hay" porque miles de camiones están entrando a la región por estos dias. En consecuencia, considera que Vicentín está en condiciones de trabajar y cumplir con el pago de sueldos y otras obligaciones.
Es que según explicó la mesa directiva de la empresa, "para cumplir regularmente con los compromisos de la sociedad, y en espera de poder revertir la situación una vez que la incertidumbre del proceso judicial sea resuelta, se ha decidido ayer proceder al cierre seguro de todas las plantas en operación (Ricardone y Avellaneda), en la convicción de que para la conservación de la empresa. en este momento se impone la protección de los activos, lo que permitirá un rápido arranque cuando esto sea factible".
"Entre tanto, continuamos en diálogo permanente con todas las partes interesadas, en procura de lograr las condiciones para reanudar la actividad. Lamentamos que habiendo encontrado la salida clara, concreta y tangible hace mas de tres años, respaldada por mayorías contundentes de acreedores -solución que todavía está vigente- hayamos alcanzado esta situación extrema que trae zozobra a Vicentin y a la comunidad", informaron. (L.P.O)
El lado oscuro del modelo Milei: 200 mil empleos menos y caída del 32% en los salarios
Corrupción: Crece el escándalo por $Libra y las valijas de Laura Arrieta
"No quieren mejorar, quieren arrasar", la advertencia de un exdirectivo del INTI
Salta: Una casa de empanadas colgó un polémico cartel por el Día de la Independencia
Trabajadores del Ingenio Tabacal anuncian medidas de fuerza por falta de respuesta salarial
Alpargatas en crisis: parate productivo en Corrientes y 400 empleos directos en riesgo
Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz
Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios
Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar