El flamante interventor del PJ Salta ya se hizo cargo del partido. En lo electoral indicó que “la idea es replicar el frente nacional”. Sergio Berni y María Luz Alonso llegaron a Salta para hacerse cargo de la intervención del Partido Justicialista (PJ) de Salta, tras la decisión del Consejo Nacional de tomar el control de la fuerza, al ver cómo (...)
El gobernador anunció que Córdoba se hará cargo de la finalización de la autopista 19, una obra que abandonó el libertario. En medio de la tragedia de Bahía Blanca, el gobernador Martín Llaryora lanzó la licitación para finalizar la autopista de la ruta nacional 19, a la que llamó "la ruta de la muerte", una obra estratégica que Javier Milei desechó. (...)
Se necesita que ambas cámaras legislativas voten en contra para evitar su vigencia. Los detalles. El presidente Javier Milei firmó hoy el DNU del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y el gobierno espera que la oposición no logre frenarlo en el Congreso, para lo cual necesitaría reunir votos en Diputados y en el Senado. El borrador del (...)
Los ministros de Seguridad y Defensa vivieron un incómodo momento en la ciudad tras las inundaciones. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el ministro de Defensa, Luis Petri, fueron increpados por vecinos de Bahía Blanca, en momentos en que recorrían zonas afectadas por las inundaciones que generó el temporal. Los funcionarios (...)
La oficina presidencial sacó un comunicado anunciando que “remitirá al Congreso un Decreto de Necesidad y Urgencia” para tratar el acuerdo con el Fondo. Ante la caída de reservas y la desconfianza del mercado en la sostenibilidad del “dólar barato”, el Gobierno entra en apuros y lanza el anuncio sin tener nada concreto desde el FMI. Este jueves por (...)
El Gobierno enviará un decreto al Parlamento para aprobar el acuerdo con el FMI, con el objetivo de reducir la deuda pública y fortalecer el balance del Banco Central. El gobierno de Javier Milei confirmó a través de un comunicado oficial que enviará al Congreso Nacional un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para obtener apoyo en el acuerdo (...)
Sin esa aprobación, el juez federal no puede asumir por ahora en el máximo tribunal. Fue designado por decreto por el propio presidente. Los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Manuel García-Mansilla votaron en contra. Ricardo Lorenzetti, en minoría, votó a favor. La Corte Suprema de Justicia rechazó este jueves por la mañana el pedido de (...)
Mientras el país enfrenta una difícil situación económica, la implementación del voto electrónico por capricho de estrategia electoral es un despilfarro de recursos públicos. La empresa Magic Software Argentina fue la única que se presentó a la licitación para el sistema de Boleta Única Electrónica en Salta y se encamina a volver a prestar sus (...)
La desaparición y búsqueda de Lían, en Córdoba, abrió una puerta a las pésimas condiciones detrás de la fabricación de ladrillos. Desde la falta de fiscalización a la trata laboral. La lamentable desaparición y la posterior desesperaba búsqueda de Lian, en la provincia de Córdoba, dejó al descubierto la trama que se esconde detrás de la fabricación de (...)
Las organizaciones se manifestaban como cada miércoles frente al Congreso Nacional. Contaban el apoyo de sectores docentes -que hoy protagonizan una medida de fuerza Como todos los miércoles, mientras se realizaba frente a las inmediaciones del Congreso una nueva marcha de los adultos mayores que pelean por jubilaciones y pensiones acordes a (...)
0 | ... | 130 | 140 | 150 | 160 | 170 | 180 | 190 | 200 | 210 | ... | 5210