El frustrado rescate de rehenes de las FARC. El gobierno de Colombia cuestiono abiertamente el frustrado operativo de liberación de secuestrados de las FARC, al afirmar que "no tolerará más" comisiones humanitarias y agregaron que tanto el presidente de Venezuela como el ex mandatario de nuestro país "deberían pedirle explicaciones a las FARC (…)
A 80 años del fallecimiento del fundador del Partido Socialista
La imagen los muestra despreocupados, como en un paseo estival por la costanera del Plata. Pero, si observamos bien veremos que ataviados de moñito o corbata, lucen sombreros ranchos y portan armas largas, de grueso calibre. A los jóvenes bien empilchados los acompañan policías de chaqueta con muchos botones dorados y yelmos. Es el tórrido (…)
La nafta que no se consigue, inminentes subas de impuestos, supresión parcial del IVA en las operaciones con tarjetas de crédito y además la reconocida “a medias” crisis energética… Esto es muestra de que el apretón fiscal de la era Kirchner-Fernández se esta cumpliendo al mejor estilo de las prácticas implementadas por los programas de (…)
Asistir al III Encuentro Nacional Mariano de Vela Adaptada fue para muchos un día inolvidable. Para algunos significó el cierre de un buen año y para otros la esperanza de un 2008. Navegantes con capacidades diferentes provenientes de la Fundación Iguales, la Fundación Argentina para Ciegos, del Club River Plate con su programa River Sin (…)
La firmeza del paro y la combatividad de las asambleas que se realizaron en Télam lograron la reincorporación de los dos compañeros contratados del portal de Internet de la agencia. Uno de ellos con inmunidad gremial, ya que fue candidato en una de las listas que se presentó en las elecciones que se hicieron hace 15 días para renovar el cuerpo (…)
Los primeros días de gobierno de Cristina Kirchner van marcando un rumbo definido, pero algunos ¨inconvenientes¨, que ella no esperaba, dificultan momentáneamente un giro más pronunciado a la derecha. En particular, la ambigüedad de la política de derechos humanos se va acentuando con la nueva relación con las Fuerzas Armadas y con la muerte (…)
Matías Catrileo Quezada, weichafe mapuche (combatiente mapuche) estudiante de la carrera de Agronomía de la Universidad de La Frontera, de Temuco, fue asesinado por la espalda por ráfagas de ametralladoras que disparó la policía chilena. El crimen se perpetró ayer de 2008, a las 6:00 A.M. aproximadamente, cuando Matías Catrileo Quezada, (…)
El pasado lunes 31 de diciembre los recuperadores de residuos del basural San Javier bloquearon el ingreso de los camiones recolectores, de la concesionaria empresa Agrotécnica fueguina, como medida de protesta, en repudio al proyecto de ordenanza municipal aprobado el jueves pasado sin consulta previa ni participación de los directamente (…)
Durante la Gobernación de Romero (P.) se sancionó la Ley 6193/83, conocida como la Ley del Personal Policial. En su plexo normativo regimenta la carrera policial de sus integrantes y en particular la constitución del Cuerpo de Profesionales en los escalafones Jurídico, Sanidad y Administrativo. El artículo 43 del precitado texto legal, (…)