Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripción a RSS

¿Y la concertación donde está?

Los funcionarios salteños que responden al Vicepresidente Cleto Cobos, hoy se encuentran desconcertados, a nivel nacional su mentor voto en contra de Cristina y a nivel provincial su “patrón” se vio afectado por esto. El castigo K comenzó ya se dio la primera baja… ¿habrá más?

26 de julio de 2008| copenoa |

Poco tiempo demoraron en llegar las reacciones de los K a nuestra provincia.

Este viernes pasada las 18 horas la Secretaria de Deportes de la Provincia Prof. SANDRA MEYER fue removida de su cargo.

La famosa Concertación Plural quedo descubierta, solo fue una alianza para posicionar candidatos y destrozar a los partidos políticos.

La decisión del vice-presidente, el cual actuó con sentido común, marcó cual es la verdadera forma de ejercer el gobierno de los Kirchner, el cual esta basado en el verticalismo, en la compra de voluntades, no en los consensos ni en la pluralidad.

Y los gobiernos provinciales tan sumisos a los caprichos de los presidentes (de la Nación y del PJ) siguen al pie de la letra las directrices que desde casa rosada y puerto madero se envían.

Por ello cada vez es más inminente un fuerte cambio en los gabinetes, por este motivo aquellos que se sumaron a los gobiernos desconociendo la doctrina y la ideología del partido que los forjo, hoy están más que preocupados.

Aquí esta la muestra clara de que sin la “chapa” no son nada. Necesitan del partido que hoy es oposición para poder mantener lo que obtuvieron con promesas que ahora deben cumplir. Son grupos oportunistas que aún quieren hacerse de nuestro nombre, y que fueron capaces de flamear las banderas rojas y blancas en apoyo a otros candidatos, y hoy tienen miedo de decir que no son del partido oficinista. Y nos preguntamos ¿esto es la pluralidad?

Estas personas que hoy temen del poder disciplinador de los k, tanto a nivel provincial como nacional, nunca entendieron que el partido radical no puede ser parte de este gobierno, y no solo por el simple hecho de oponerse, sino porque las formas de gestión, las practicas, los medios de ejercer el poder, son contrarios a los principios y la conducta de los radicales y quienes se fueron del partido en busca de beneficios particulares lo hicieron porque no estaban convencidos de su valor y responsabilidad como afiliados del centenario partido. Así la especulación personal llegó a límites inauditos.

“La Unión Cívica Radical no es un simple partido, no es una parcialidad que lucha en su beneficio, ni un agrupamiento de personas para tomar asiento en los gobiernos, sino el mandato patriótico de nuestra solidaridad nacional acompañado por la intransigencia con que debe ser cumplido el sentimiento Radical de la dignidad cívica argentina”

Siendo ya día sábado muchos funcionarios (no peronistas ni renovadores) aún están sentados en sus sillas en Grand Bourg…tienen miedo que al volver este lunes su oficina este ocupada.

Mientras tanto desde la legitimidad que nos da la coherencia que hemos sostenido siempre, el haber pensado siempre de la misma manera y estar siempre en el mismo lado decimos: que aunque nuestros bolsillos estén vacíos, no se nos va la vida en “conseguir” un cargo político, nuestra satisfacción esta en continuar soñando por una nueva realidad, trabajando y militando para lograrla , porque de esta manera como radicales podremos andar tranquilos por la calle, porque no hemos caído en la tentación y nos mantuvimos fieles a nuestros principios, porque los radicales somos intransigentes, porque como dijo Raúl Alfonsín “el radical es doctrina (para guiar) y conducta (para dar el ejemplo)”.

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui

Datos de Contacto:
Cel: 3874152946
E-mail: redaccion@copenoa.com.ar

Libros: Orden, Represión y Muerte

Orden, Represión y muerte

Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz

Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios

Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar