Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripción a RSS

Tucumán: docentes autoconvocados marcharán este viernes

La manifestación, que no será masiva y respetando las normas sanitarias vigentes y el distanciamiento, convoca a los delegados y es para asegurar la continuidad educativa y por la apertura de paritarias, entre otros puntos.

28 de mayo

Los docentes autoconvocados tucumanos vuelven a la lucha con una marcha convocada para este viernes, a las 10, en plaza Independencia de la capital tucumana.

“Decidimos manifestar nuestro reclamo (al que ya lo venimos haciendo por redes sociales) en la calle, para hacernos oír este viernes 29, a las 10 de la mañana, en Casa de Gobierno, porque vemos con gran preocupación que se avanza cada vez más firmemente en una línea de desigualdad y exclusión entre docentes y alumnos que pueden acceder a clases virtuales y los que no. Desde nuestro punto de vista, la continuidad de la educación, que incluya a todos los docentes y alumnos, debe ser garantizada por el Estado; y es, justamente, lo que no está sucediendo.”, señaló a primerafuente, Raquel Grassino, referente de los docentes autoconvocados.

La dirigente, detalló que en la cuarentena los maestros y profesores deben sortear muchos obstáculos para poder entregar herramientas de trabajo y los conocimientos a sus alumnos de manera virtual. Además se vieron obligados a trabajar mucho más tiempo que durante las clases presenciales.

“Todos los obstáculos que significaron no tener más clases presenciales han sido sorteados por los docentes, quienes en cuestión de días construyeron un sistema de educación virtual, que a la fecha se mantiene. De hecho, las herramientas de trabajo, aún hoy, siguen siendo personales y familiares; como así también el pago de la conectividad, las cargas virtuales, las fotocopias, etc. Durante este tiempo de clase online los docentes nos hemos visto obligados a trabajar mucho más tiempo que durante las clases presenciales. Este hecho, lejos de ser reconocido por el Gobierno provincial fue “homenajeado” con un decreto salarial en marzo que puso el salario docente en peores condiciones a las preexistentes”, indicó Grassino.

Estos son los puntos que reclaman los docentes el Gobierno Provincial:

Garantizar la continuidad educativa de todos los alumnos y docentes, asegurando su conectividad.

Creación de una plataforma informática que resguarde un ámbito seguro de trabajo docente y aprendizaje escolar.

Organizar la jornada laboral “desde casa” según las horas declaradas por cada docente en cada escuela.

Pago inmediato de la deuda por cláusula gatillo de 2019.

Pago de un bono excepcional que cubra los gastos extraordinarios que está teniendo la docencia en este período.

Terminar con el trabajo en negro y precarizado en Educación. Regularizar la situación de los docentes del Plan Fines.

Limpieza, desmalezamiento y mantenimiento higiénico de las escuelas, por parte del Estado, una vez por semana. Para vislumbrar un regreso más seguro.
Inmediata convocatoria a paritarias docentes provinciales; donde participen los

Docentes Autoconvocados. Que lo acordado en las paritarias de Junio sea retroactivo al mes de Mayo.

Por una recomposición salarial que equipare el haber líquido mensual mínimo al costo de la canasta familiar. (Primera Fuente) Por Rafael Medina.- Horacio Arias:(foto).

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui

Datos de Contacto:
Cel: 3874152946
E-mail: redaccion@copenoa.com.ar

Libros: Orden, Represión y Muerte

Orden, Represión y muerte

Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz

Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios

Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar