Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripción a RSS

Tucumán: La APT repudia a Bussi por exponer a decenas de periodistas al coronavirus

El legislador es uno de los 7 casos confirmados en la provincia y, sin embargo, no cumplió con las medidas indicadas desde el gobierno y continúo su vida habitual. En un comunicado, el gremio de trabajadores de prensa remarca la irresponsabilidad de Bussi, pero también “de las autoridades parlamentarias y ejecutivas que no repararon en la necesidad del aislamiento del legislador de Fuerza Republicana”.

23 de marzo

Abajo, el comunicado completo:

La Asociación de Prensa de Tucumán expresa su más enérgico repudio a las actitudes que pusieron y ponen en riesgo a nuestras compañeras y compañeros que realizan el trabajo de cobertura en ámbitos oficiales y edificios estatales.

Como es de público conocimiento, el legislador Ricardo Bussi dio positivo al análisis del virus COVID-19 pero siguió desarrollando normalmente su actividad parlamentaria y estuvo en contacto con numerosos compañeras y compañeros, exponiéndolas/os a un posible contagio.

Esto sucedió por la irresponsabilidad de Bussi, pero también de las autoridades parlamentarias y ejecutivas que no repararon en la necesidad del aislamiento del legislador de Fuerza Republicana, hasta tanto se obtuvieran los resultados del análisis ya que el propio Bussi afirmó que fue notificado por el Estado provincial.

Exigimos al Poder Ejecutivo que aclare si es que el parlamentario fue asistido por miembros del SIPROSA y si, como dijo Bussi, los análisis fueron hechos por agentes de la salud pública. También por qué no fue confinado al aislamiento que recomiendan por protocolos vigentes.

No bastan las explicaciones contradictorias de Bussi y menos las elípticas declaraciones del gobernador Juan Manzur sobre el tema. La situación exige claridad informativa, con detalles de fechas y personal que intervino. Esperamos que los intendentes de los municipios del interior también actúen en consecuencia para cuidar la salud de los trabajadores y trabajadores de la comunicación y de sus familias.

Solicitamos a todos nuestros compañeras y compañeros que estuvieron en esta situación de riesgo que permanezcan en aislamiento e informamos que ya tomamos las medidas para conseguir los análisis necesarios en caso de que algunos de ellos presenten los síntomas relativos a la enfermedad.

Requerimos que el Poder Ejecutivo y el Parlamento tucumano garanticen la continuidad de las conferencias de prensa, tomando todas medidas profilácticas necesarias para evitar la propagación del COVID-19 y para que se puedan realizar preguntas a funcionarios y funcionarias.

Nuestro Gremio, de todas y todos, va a extremar las medidas para cuidar la salud del que necesite asistencia en estos momentos de incertidumbre. Las deficiencias puestas de manifiesto por miembros del Estado provincial han puesto en riesgo a trabajadoras y trabajadores. Cuidémonos entre nosotros, hoy más que nunca.

Foto de portada: Bussi con coronavirus, rodeado de trabajadores de prensa en la Legislatura el martes último. /Foto Twitter

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui

Datos de Contacto:
Cel: 3874152946
E-mail: redaccion@copenoa.com.ar

Libros: Orden, Represión y Muerte

Orden, Represión y muerte

Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz

Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios

Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar