Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripción a RSS

Tucumán: El legislador Ricardo Bussi fue denunciado por abuso sexual

El hijo del genocida, quien en oportunidades anteriores se habría pronunciado contra la figura de “femicidio”, fue denunciado por una colaboradora de su partido, Fuerza Republicana.

12 de junio

Esta semana ingreso en la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de Maria Reuters, una denuncia contra el Legislador de Fuerza Republicana Ricardo Bussi. La misma lo acusa de cometer abuso sexual en su despacho de la Legislatura contra una mujer que era colaboradora del mismo partido.

El defensor de la víctima Salvador Iovane sostuvo que la denuncia sostiene “varios hechos graves”. “La víctima se desempeñó durante el año pasado como colaboradora en algunas actividades del partido ( Fuerza Republicana). A comienzos de año toma conocimiento de que alguien había hecho una apertura de cuenta en el banco a su nombre. En esa cuenta había un monto superior a los $ 500.000. Ella trató de resolverlo por sí misma, pero no pudo. Acudió al partido a informar la situación. Trató con distintas personas y luego con el legislador, quien le indica coactivamente que cese con la intención de denunciar esa irregularidad y comete el abuso sexual como un acto de intimidación. Fue efectuado para obligar al encubrimiento de un hecho de corrupción, además de amenazas previas y posteriores al abuso”. Sostuvo el abogado en conversación con La Gaceta.

El Legislador recientemente fue denunciado en el INADI además por sus conocidas declaraciones contra la figura de Femicidio: "No conozco casos de mujeres asesinadas por el hecho de ser mujer. El hombre y la mujer no son iguales" había dicho en esa oportunidad, en cuanto a esta denuncia indico que se trata “de una nueva operación política en su contra para desprestigiarlo como oposición”.

Trascendió también que la víctima se encuentra resguardada, y si bien se encuentra en un lugar seguro, este no fue proporcionado por el Estado. Su abogado denunció que tuvo que abandonar su hogar por distintas amenazas que estaba recibiendo de miembros de Fuerza Republicana, personas desconocidas e inclusive miembros de la Policía. Cuando se solicitó al Estado una custodia, se pidió específicamente que no proviniera la Fuerza provincial, sin embargo la Fiscalía, hizo oídos sordos a este pedido y, envió a miembros de la Policia de la Provincia.

Las denuncias de este orden comienzan a llover sobre Fuerza Republicana, hace apenas dos semanas la exesposa del también legislador, Horacio Vermal, lo denunció por violencia de género y solicitó una restricción perimetral en su contra.
Recordemos que Bussi había declarado, en relación a la ley Micaela, que se trataba de un “River- Boca"( entre feministas y antiderechos), que busca “imponer por la ventana una visión ideologizada y confrontativa, utilizando para ello una tragedia social, como una Gestapo idiológica". (LID)

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui

Datos de Contacto:
Cel: 3874152946
E-mail: redaccion@copenoa.com.ar

Libros: Orden, Represión y Muerte

Orden, Represión y muerte

Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz

Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios

Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar