Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripción a RSS

Tras la negativa del FMI a otorgar un nuevo desembolso, el dólar salta 50 centavos en el Banco Nación

Mientras tanto, en el segmento mayorista el precio de la divisa estadounidense suma otros 15 centavos y y llega a los $57,20 para la venta.

26 de septiembre

Tras la decisión del FMI a no otorgar un nuevo desembolso de u$s5.400 millones hasta que se produzcan las elecciones del 27 de octubre, el dólar cotizaba este jueves en alza y en las pizarras del Banco Nación se ofrecía a $59 para la venta, es decir 50 centavos por encima del cierre del miércoles.

Si bien el salto es menor, en el promedio de la City porteña la moneda extranjera cotiza también hacia arriba a $59,51 para al punta vendedora, a 17 centavos por encima de lo que se registró en la víspera. Esto ocurre ante una oferta insuficiente para atender la demanda y por ahora con ausencia de bancos oficiales.

En la víspera, la nueva titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, sostuvo que el Argentina está al "tope de prioridades" del organismo.

Georgieva, quien fue confirmada el miércoles como directora gerente del FMI, expresó que le "hace mucha ilusión trabajar con las autoridades cuando asuma funciones el 1 de octubre. Argentina es un miembro importante del FMI y queremos que tenga éxito".

Mientras, en el segmento mayorista el precio del dólar estadounidense suma 15 centavos y opera a $57,20.

En la City porteña, en tanto, el promedio que surge de la habitual encuesta que realiza iProfesional entre las principales entidades arroja un precio de $59,51 con el siguiente detalle:

- Galicia: $59,70

- Nación: $59

- ICBC: $59,70

- BBVA: $59,35

- Supervielle: $60

- Santander: $59,50

- Balanz: $58,75

En el segmento informa, el dólar blue bajaba 25 centavos y se negocia a $61,75 en cuevas del microcentro porteño.

Por su parte, el dólar Bolsa, que se consigue a través de la operación del "rulo", también retrocede y cotiza, el MEP a $61,74 y el contado con liqui (CCL) a $63,84.

El miércoles, con un bajo volumen de operaciones, la divisa terminó la rueda sin variaciones y cerró en $59,34 para la venta y $55,13 para la compra, según el promedio elaborado por el Banco Central.

La autoridad monetaria no realizó intervenciones en el spot ni tampoco se registró actividad en el mercado de futuros.

Por su parte, el riesgo país argentino descendía 0,10% y se ubicaba en 2.207 puntos básicos, según el índice que elabora el J.P.Morgan.

El S&P Merval abre en alza

La bolsa porteña abrió la rueda de este jueves con subas de 1,25% en su principal indicador, el S&P Merval, que se ubicaba en 28.565,31 puntos.

El volumen operado en acciones alcanzaba los $4.584.320, con un balance de negocios de 26 acciones en alza, 10 papeles en baja y 3 sin cambios. (IProfesional)

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui

Datos de Contacto:
Cel: 3874152946
E-mail: redaccion@copenoa.com.ar

Libros: Orden, Represión y Muerte

Orden, Represión y muerte

Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz

Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios

Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar