Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripción a RSS

Salta: Sáenz dispuso la suspensión del periodo lectivo hasta el 31 de marzo

En vista del interés colectivo de todos los salteños, el gobernador Gustavo Sáenz dispuso la suspensión en todos los niveles de competencia provincial y el universitario en consenso con las universidades locales. Gestionó el cierre de fronteras terrestres a extranjeros, medida que fue tomada por el Gobierno nacional. Acompañamiento del resto de los poderes para acotar la atención en oficinas públicas, garantizando los servicios esenciales.

16 de marzo

El gobernador Gustavo Sáenz convocó en carácter de urgencia a una reunión extraordinaria a los titulares de los distintos poderes del Estado y a los responsables de las universidades con presencia en Salta. Luego del encuentro y de consensuar acciones para extremar las medidas preventivas del coronavirus, el mandatario salteño dio un mensaje a la ciudadanía salteña.

El punto más destacado es la suspensión hasta el 31 de marzo del periodo lectivo en los niveles Inicial, Primario, Secundario, Terciario y Universitario, este último en anuencia con la Universidad Nacional y la Universidad Católica de Salta. No obstante, se aclara que los establecimientos educativos estarán abiertos para hacer frente a servicios administrativos y alimenticios en los casos que correspondan.

“Estamos viviendo una situación de crisis, hay que tomar decisiones que afectan intereses pero que no pueden ser más importante que el derecho a la vida y al interés colectivo de todos los salteños”, aseguró Gustavo Sáenz, destacando la respuesta a la convocatoria desde todos los sectores de la sociedad salteña.

El Poder Judicial, el Legislativo, el Ministerio Público y los gobiernos municipales imitarán con acciones que reduzcan el contacto entre las áreas de atención al público y la ciudadanía, no obstante, se garantizan los servicios esenciales que brinda el Estado en todos los poderes. Cada área a partir de mañana dispondrá de las resoluciones administrativas pertinentes en este sentido.

El gobernador Sáenz viene plateando al Gobierno nacional cuestiones particulares de Salta, con una gran extensión geográfica y lindante a tres países, reiterando el pedido de cierre de fronteras a personas extranjeras, decisión que el presidente Alberto Fernández resolvió en la tarde de hoy. “He mantenido conversaciones permanentes con los ministros de Seguridad y del Interior, siendo escuchado en todo sentido”, indicó.

“A partir de ahora estará prohibido el ingreso de extranjeros a la provincia y con los argentinos que quieran ingresar y tienen síntomas, seremos implacables en que cumplan la cuarentena en zona de frontera”, sostuvo el Gobernador, ratificando que se van a extremas las medidas en un trabajo conjunto con Nación y los municipios. “Vamos a defender la vida por sobre todas las cosas”, aseguró

Reconoció que “quizá consideren severas algunas medidas, pero estamos a tiempo de tomarlas, no quiero tomarlas cuando sea tarde” e invitó a la ciudadanía a “defender la vida, cuidemos la seguridad y salud de cada uno de nosotros. Tenemos que estar más juntos y unidos que nunca, así vamos a lograr el objetivo de cuidar a cada uno de los salteños”, finalizó.

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui

Datos de Contacto:
Cel: 3874152946
E-mail: redaccion@copenoa.com.ar

Libros: Orden, Represión y Muerte

Orden, Represión y muerte

Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz

Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios

Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar