El presidente de la Corte Suprema de Justicia utilizó estas palabras en el acto que inauguró el año judicial del cual fue el único orador.
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz, inauguró en el mediodía de este martes de manera de formal el año judicial con un discurso en el que admitió que el Poder Judicial atraviesa una “crisis de legitimidad compleja”. Afirmó además que "los argentinos están perdiendo la confianza en el Poder Judicial. Hay dudas de que nos comportemos como verdaderos jueces de una democracia republicana".
Las afirmaciones del presidente de la Corte, que fue el único orador en el evento, se producen en el marco de uno de los escándalos más graves de los últimos tiempos que envuelven a miembros del Poder Judicial, como el fiscal oficialista Carlos Stornelli, pero también a la institución de conjunto al quedar a la luz los espurios contactos entre jueces, fiscales, servicios de inteligencia y funcionarios políticos de distintos gobiernos de turno.
Este entramado es inocultable. Prueba de eso son las afirmaciones del periodista de La Nación, Carlos Pagni, acerca de que el Gobierno no quiere que el juez Ramos Padilla investigue hasta el final la causa judicial abierta a raíz del accionar del falso abogado, Marcelo D’Alessio, porque podría afectarlo directamente. (LID)
Entre aplausos y reclamos, Javier Milei participó del acto por los 31 años del ataque a la AMIA
Mar del Plata tiene el nivel de reservas más bajo de los últimos 20 años
Los salteños se hicieron sentir en la marcha por la defensa del hospital Garrahan
Salta la precaria: sigue subiendo la informalidad en la provincia
Marcha pidiendo justicia por el homicidio del kinesiólogo de Cachi
el INDEC reveló que un Salario Mínimo no alcanza ni para cubrir lo mínimo para criar a un hijo
Catamarca: Ponchazo Docente para exigir mejoras salariales y laborales
El Gobierno eliminó dos programas que pertenecían al ex Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad
Santa Fe anunció el lanzamiento de los narcotest a las fuerzas de seguridad
Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz
Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios
Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar