Según un relevamiento de la consultora Elypsis sobre más de 160 variedades de medicamentos, el incremento registrado oscila entre el 1,9% y el 10%.
A tan solo diez días de vencido el acuerdo entre el Gobierno y los laboratorios que estipulaba un descuento del 8 %, según la consultora Elypsis ya se han registrado incrementos que van desde el 1,9% al 10 %.
El estudio se realizó sobre más de 160 variedades de medicamentos y algunos de los aumentos registrados son: analgésicos (3,2%), antibióticos (1,5%) o corticoides (2%), Alzheimer (4%), asma (2,5%) colesterol (2,4%), diabetes (2,3%). Si bien los medicamentos destinados a tratar las alergías registraron un aumento del 2,8 %, hay uno en particular Cetirizina que subió hasta el 10 %. En tanto, que un suplemento diatario Biotina también registró un incremento del 10%.
Vale recordar que la reducción del 8 % tenía gusto a muy poco, si tenemos en cuenta que en los cuatro años del Gobierno de Macri, el precio de los medicamentos subió un 457 %, de acuerdo a un informe del Centro de Economía Política de Argentina (CEPA).
Alertan que por la apertura comercial, más de 430 mil empleos están en riesgo
Argentina ante el envejecimiento acelerado: desafío urgente para las políticas sociales
El milagro que no fue: el pastor que recibió a Milei ahora dice que eran US$9500 y no 100 mil
Numerosa marcha de trabajadores de organismos afectados por medidas nacionales
Murió Araceli Julio: cantante de Satélite Kingston y denunciante de los ajustes en oncológicos
El lado oscuro del modelo Milei: 200 mil empleos menos y caída del 32% en los salarios
Corrupción: Crece el escándalo por $Libra y las valijas de Laura Arrieta
Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz
Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios
Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar