Los precios del sector mayorista escalaron muy por encima de la inflación minorista del mes. Podría ser el anticipo de nuevas subas en las góndolas.
Los precios mayoristas subieron 3,7% en junio respecto de mayo, por encima de la inflación, que había arrojado 2,2%, informó este jueves el INDEC.
De esta manera, se vuelve a poner en cuestión el proceso de "desinflación" que destacó el Gobierno este miércoles, cuando dio a conocer una inflación minorista de 2,2% en junio. De hecho, una fuerte suba de los valores mayoristas podría luego trasladarse a las góndolas de supermercados.
Por el momento, si bien en los últimos meses los precios muestran un ritmo de avance menor al del fin de la era Macri, todavía existe preocupación en los analistas debido a que se manifiesta una inflación alta en un contexto de profunda recesión.
En cuanto a los precios mayoristas, la variación de junio se explica como consecuencia de la suba de 3,8% en "productos nacionales" y 2,6% en "importados".
El nivel general del índice de precios básicos del productor (IPP) registró un aumento de 4% en el mismo período.
En ese caso como consecuencia de la suba de 8,2% en "Productos primarios" y 2,4% en los "manufacturados y energía eléctrica".
En Jujuy habilitan el Paso de Jama con horarios restringidos
Criptogate: Unión por la Patria apura al oficialismo para que se trate la “ley anti empate”
Los tanques que Petri le compró a EEUU salen USD 32 millones más caros que los de Brasil
Alarma en el campo: Sturzenegger elimina el organismo que controla el comercio de semillas
ARSAT en lucha: Denuncian congelamiento salarial y vaciamiento
Recortes, hostigamiento y discreción forzada: el drama del trabajador municipal en Tartagal
Cierra la papelera Avery Dennison en San Luis y 40 familias puntanas quedan sin trabajo
Autorizaron el expendio de GNC en Salta, tras casi cinco días de restricción
Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz
Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios
Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar