Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripción a RSS

Para los tucumanos la gestión de Macri es mala

Según la consultoría Quality latinoamérica que viene realizando sondeos hace varios meses en Tucumán, el último informe revela que la gestión nacional es mala y que las medidas económicas podrían ser peores. Manzur mantiene buena imagen. Si las elecciones nacionales se realizarán ahora, ganaría Cambiemos.

2 de febrero

Si bien las encuestadoras que se dedican a sondear en materia política, en la actualidad tienden a pifiar en los resultados finales como fueron las elecciones nacionales del 2015 o los comicios en EE.UU, existen encuestas que van reflejando el humor de la comunidad.

De acuerdo al sondeo que realizó durante enero pasado la consultoría Quality latinoamérica en Tucumán, los números reflejan que la gestión de Cambiemos es mala y que tiende a empeorar la economía. La muestra se realizó sobre 1.200 casos domiciliarios y mas 250 casos de booster (fomentador en redes sociales), que es una muestra calificada. La muestra es seleccionada por cuotas representativas de parámetros poblacionales en las localidades de San Miguel de Tucumán, área metropolitana, Yerba Buena, Banda de Río Salí, Tafí Viejo y Concepción.

Este informe sostiene que para un 5% la gestión nacional es muy buena y que para el 21% es buena. Mientras que para un 27 % es mala y para el 18% la gestión es muy mala. El 25% dice que es una gestión es regular y un 4% no sabe no contesta. Es decir que si sumamos los índices negativos y positivos, para los tucumanos la gestión nacional es un 45% mala y para un 26 % es buena.

En cuanto al ámbito local, el informe sostiene que hasta aquí un 4% de los tucumanos considera que la gestión de Manzur es muy buena, un 39 % dice que es buena. Mientras que un 4% considera que la gestión es muy mala y un 10% que es mala. El 38 % dice que es una gestión regular y un 5% no sabe no contesta.

Cabe recordar que en las elecciones pasadas del 2015 a nivel nacional en Tucumán el Frente para la Victoria consiguió 562.602 votos representando el 58,59% sobre 397.539 votos de Cambiemos (41.41%). Mientras que en los comicios provinciales, el oficialismo cosechó 406.778 votos (54,42%) contra 304.623 votos (40,76%) de Cambiemos.

La encuesta también refleja que si las elecciones legislativas nacionales fuesen el próximo domingo Cambiemos ganaría por el 41 % y que la oposición conseguiría el 37% de apoyo. Aunque el porcentaje de los indecisos es de un 22%.

La encuesta realizada los primeros días de enero pasado también reflejan las medidas económicas y muestran que para el 52 % de los tucumanos la economía es mala (29 % mala- 23% muy mala), y que solo el 6% considera muy buena y el 16% buena. Mientras que el 22% dice que es una economía regular y un 4% no sabe no contesta.

De los encuestados un 24 % cree que la economía se mantendrá igual y el 40 % considera que la economía será peor y un 36 % piensa que la economía mejorará. Para el 55 % de los tucumanos en el último año el consumo bajó; el 42 % cree que el consumo se estancó y solo el 3% estimó que el consumo creció.

En este informe también queda asentado cuales son los principales problemas en la provincia reflejando altamente con 41 % la inseguridad, los robos, delincuencia, arrebatos y drogas. Para el 35 % los problemas son Inflación, rumbo y estancamiento de la economía, despidos, desempleo y tarifazo. Un 15 % sostiene que los problemas son salud, higiene pública, falta de infraestructura, educación y falta de valores. Mientras que el 9 % sostiene que los problemas son la corrupción, malversación de fondos y enriquecimiento ilícito. (Primera Fuente)

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui

Datos de Contacto:
Cel: 3874152946
E-mail: redaccion@copenoa.com.ar

Libros: Orden, Represión y Muerte

Orden, Represión y muerte

Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz

Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios

Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar