Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripción a RSS

Pandemia: el 64% de las personas cree que a los grandes empresarios "les toca ganar menos"

Así lo determinó un trabajo realizado por la consultora Clivajes que además determinó que la imagen positiva del Presidente sigue creciendo

15 de abril

La cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno nacional como consecuencia de la pandemia del coronavirus generó también un debate entre los que creen prioritario cuidar el aspecto sanitario y quienes aseguran que no hay que descuidar el factor económico.

En ese contexto, el presidente Alberto Fernández reiteró en más de una oportunidad que en este momento "les tocó la hora de ganar menos", y en este sentido el 64% de los argentinos no dudaron en afirmar que dicha frase debe ser aplicada a los grandes empresarios.

Así lo reveló el último sondeo realizado por la consultora Clivajes, al que accedió iProfesional, realizado entre el 9 y el 13 de abril de 2020 en el Área Metropolitana Buenos Aires en el que se buscó reconocer cuáles son las opiniones de los encuestados respecto al desarrollo de la gestión del Gobierno y el rol de la oposición durante la pandemia de Covid-19.

El trabajo, indicó que frente a la discusión mediática-pública (entre privilegiar la economía o la salud) que trajo aparejada la decisión gubernamental de extender la cuarentena obligatoria para limitar el impacto del COVID-19, el 90% de los participantes de este trabajo aseguraron que "el Gobierno debe priorizar la salud".

Sobre las consecuencias que se perciben en la situación económica de la gente producto del aislamiento obligatorio impulsado por Gobierno actual, hemos encontrado que hay un fuerte impacto negativo en nuestros encuestados al observar que al 35% de ellos el dinero le alcanza menos que antes de la cuarentena y a más del 31% le alcanza pero ha tenido que modificar hábitos de consumo.

Además, el sondeo sirve como herramienta informativa para lograr conocer la evolución de imagen de los principales dirigentes políticos, como así también el impacto del coronavirus en la situación económica de los encuestados y el rol de las fuerzas de seguridad frente a la pandemia del COVID-19.

En ese sentido, la Imagen Positiva de Alberto Fernández acumula el 85%. Tuvo un incremento de 12%, si consideramos el último Sondeo de Clivajes del 20 de marzo, en donde se afirmaba una imagen positiva del presidente de la Nación de 73%.
Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, alcanza un 60% de valoración positiva y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof un 56%.

A su vez, la vicepresidenta Cristina Kirchner cuenta con un 40% de aprobación, y el ex presidente Mauricio Macri, solo tiene un 25% de imagen positiva.

Otro aspecto analizado por el trabajo de Clivajes fueron las fuentes de Información utilizadas por el público general para saber qué sucede con la pandemia.

Aquí es posible observar que los medios de comunicación tradicionales continúan siendo la herramienta principal para informarse, acumulando el 43% de las preferencias.

Ahora bien, también es importante destacar que en comparación con el Sondeo realizado por Clivajes a fines de marzo, hubo una pérdida de aceptación en los medios de comunicación de casi el 23%.

En sentido contrario, este trabajo de investigación nos demuestra que al extenderse el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio, las personas encuestadas buscan informarse a través de canales de comunicación oficial expresado en el 34% de respuestas afirmativas.

En referencia al accionar de las fuerzas de seguridad durante la pandemia del coronavirus, la aceptación de la gente ha sido rotunda. Pues hemos contemplado que más del 80% de los encuestados ha manifestado que están haciendo un trabajo acorde a la situación. (Iprofesional)

Por Leonardo Coscia

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui

Datos de Contacto:
Cel: 3874152946
E-mail: redaccion@copenoa.com.ar

Libros: Orden, Represión y Muerte

Orden, Represión y muerte

Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz

Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios

Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar