Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripción a RSS

Ni Micky Vainilla se animó a tanto: Pichetto pidió “dinamitar” la Villa 1-11-14

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio sacó a pasear una vez más su xenofobia y su desprecio clasista. Aseguró que “Argentina es un país muy generoso”, asoció a los inmigrantes con el narcotráfico y aseguró que para terminar con la pobreza “hay que salir a buscar trabajo”. “Habría que dinamitar todo y que vuele por el aire” dijo sobre la 1-11-14.

4 de octubre

Parece un personaje de Capusotto, pero no lo es. “Micky” Pichetto, volvió a pasear toda su xenofobia y desprecio por la pobreza. El eterno senador peronista, antiguo jefe de la bancada kirchnerista en el Senado y actual candidato a vicepresidente en la fórmula oficialista se despachó en una charla con estudiantes de comunicación, organizada por la Editorial Perfil.

En un nuevo capítulo repudiable, el rionegrino se refirió a temas como la pobreza, el desempleo, la inmigración y el narcotráfico, acumulando una barbaridad encima de otra.

“La Argentina es un país muy generoso, acá viene gente y lo que hace es salir a hacer venta ambulante, de contrabando, y después agarran y terminan vendiendo droga”, comenzó diciendo. Sin embargo, siguió escalando hasta rematar con una frase despreciable cuando se refería a una imagen aérea de la Villa 1-11-14 publicada por el diario Clarín: "Había dos colas. Una que manejaba el narcotráfico paraguayo... Para no ponerle calificación de nacionalidades, porque después se enojan conmigo, una nacionalidad determinada, que tiene vinculación con la marihuana, hacía la venta de marihuana. Y otros muchachos de afuera del país, también que han venido a este país tan generoso, vendían cocaína. Todo esto fue tomado por un dron y después entró la Gendarmería. La verdad, habría que dinamitar todo, que todo vuele por el aire", señaló.

Además, cargó contra quienes los desocupados y la ayuda social que reciben, y remarcó que la solución es "salir a buscar trabajo". "Creo que hay que reconvertir la cultura, hay que empezar a modificar pautas culturales. Acá está estratificada la pobreza en 30% o 35%, a mucha gente le gusta que haya pobres, porque lucran con la pobreza. La Iglesia reza con los pobres, está todo bárbaro. Los evangélicos reparten esperanza futura. La verdad, me parece que el tema es que hay que salir a buscar trabajo, hay que salir a buscar trabajo".

No es la primera vez que Pichetto tiene este tipo de expresiones. Solo basta recordar cuando calificó a los inmigrantes como "resaca", o cuando a fines del año pasado aseguró que "la Argentina oscura son las villas del conurbano."

Días después de reunirse con el presidente brasilero Jair Bolsonaro, nuevamente saca a relucir su xenofobia recargada y su desprecio de clase, cada día más radicalizado y apuntando al núcleo más reaccionario de los votantes del oficialismo. (LID)

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui

Datos de Contacto:
Cel: 3874152946
E-mail: redaccion@copenoa.com.ar

Libros: Orden, Represión y Muerte

Orden, Represión y muerte

Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz

Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios

Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar