El Ministerio de Economía anunció que licitará deuda en dólares bajo ley argentina que se realizará en agosto, septiembre y noviembre, por un monto máximo a emitir de U$S 500 millones en cada caso.
El Ministerio de Economía a través de un comunicado anunció que licitará deuda en dólares bajo legislación argentina. El 7 de agosto se licitarán U$S 500 millones, el 25 de septiembre otros U$S 500 millones y el 27 de noviembre una última por la misma suma. En total, licitarán U$S 1.500 millones.
El fin sería dar una “solución definitiva e integral” a los fondos extranjeros que tienen en sus manos títulos en pesos y que por el momento no aceptaron canjearlos en las distintas emisiones de nuevos bonos en pesos lanzadas por el Ministerio de Economía.
El comunicado de la Secretaría de Finanzas de la Nación señaló que como parte de buscar “restaurar la estabilidad macroeconómica” y la “normalización del mercado de deuda en pesos” se ejecutarán licitaciones programadas de instrumentos de deuda pública denominados en moneda extranjera.
El Gobierno busca que los tenedores externos de deuda en pesos tengan una opción en dólares. La semana que viene vencen $ 130.000 millones del bono que ajusta por la tasa de política monetaria, el Bopomo (TJ20). Este bono fue lanzado por Luis “Toto” Caputo, cuando era ministro de Finanzas del gobierno de Macri. El fondo de inversión, que tiene casi el 60 % del total del vencimiento, es PIMCO. Este fondo también está en la mesa de negociación del canje internacional que lleva adelante el Gobierno.
Se espera que Economía anuncie este miércoles la licitación de instrumentos para refinanciar los bonos. Según el secretario de Finanzas de la Nación, Diego Bastourre, lo que no se logre refinanciar, se pagará la semana próxima. También se menciona que la Secretaría de Finanzas ofrecerá "títulos puentes" para llegar las fechas de las operaciones ya en moneda extranjera.
Desde Finanzas venían analizando qué harían con el vencimiento. El comunicado de Hacienda sostiene que “se ejecutarán licitaciones programadas de instrumentos de deuda pública denominados en moneda extranjera, con idénticas características a los que se pondrán a disposición en el canje de deuda en dólares bajo ley local, para que dichos tenedores puedan utilizar sus tenencias de instrumentos en pesos como mecanismo de pago y suscripción”. Esto significa que se podrán comprar bonos en dólares pagándolos con bonos en pesos.
El Gobierno a comienzo de abril reperfiló la deuda en dólares bajo legislación local hasta fin de año. En esa norma se aclaraba que se iba a postergar el pago hasta el 31 de diciembre de 2020, o antes, es decir si se resolvía la deuda bajo legislación extranjera que aún siguen negociando. Una hipoteca herencia del macrismo y que Fernández convalida. (LID)
La lapidaria acusación de Milei a los gobernadores: “Son unos perversos”
El gobierno argentino comprará obsoletos carros blindados a EEUU que ni el Ejercito quiere
De no creer: la inflación de alimentos y bebidas fue de 0 % en Jujuy
Nación suspendió 80 mil pensiones por discapacidad laboral tras auditorías de ANDIS
La Justicia ordena la reincorporación de los 117 despedidos de Corredores Viales
Beneficiarios del fallo por YPF anunciaron que “no quieren las acciones”
El Gobierno reglamentó el nuevo régimen de venta online para productos de Tierra del Fuego
El parate de producción de Scania en Tucumán dejó suspendidos a 520 trabajadores
Cayó la inversión extranjera en la Argentina, pese al auge regional
Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz
Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios
Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar