Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripción a RSS

Macri en defensa del tarifazo: “Si queremos energía, la tenemos que pagar”

El presidente ratificó que vetará la ley que pone límites moderados a las subas en los servicios. En su gobierno las privatizadas ganaron cifras astronómicas.

25 de mayo

Una encuesta de la consultora Opinaia, que se dio a conocer en estos días, volvió a ilustrar el declive de la imagen del presidente de la nación. La imagen negativa del primer mandatario supera por 18 puntos porcentuales a su imagen positiva. Por momentos, Macri pareciera hacer lo posible para que esa distancia de estire.

El jueves trascendieron declaraciones que había realizado a un medio de la ciudad de Bahía Blanca. Allí el presidente no solo volvió a defender el tarifazo en los servicios públicos, sino que también ratificó que vetará la ley que limita moderadamente las subas y cuenta con media sanción en Diputados.

"Los aumentos de las tarifas están por arriba de cualquier aumento de sueldo porque estaban en cero; la factura de luz valía menos que un café”, afirmó el presidente. Desde que asumió el poder la gestión de Cambiemos las tarifas han alcanzado subas que superan el 1600 %. Las privatizadas Edenor y Edesur, ambas proveedoras del servicio de energía, han estado entre las más beneficiados. A diferencia de lo que dice el presidente, ya mucho antes del último aumento, las tarifas valían bastante más que un café.

En la misma entrevista, Macri agregó “estamos en un camino de que va a tener que seguir aumentando hasta lograr llegar a lo que vale la energía”. El presidente justificó las subas afirmando que “en todas partes del mundo la energía es cara".

En la misma tónica reiteró que rechazará el proyecto de la oposición que limita parcialmente los tarifazos. "Es un proyecto dañino, que nos hace creer otra vez que hay una solución mágica”, dijo el presidente.

"¿De dónde salen los cientos y pico de mil millones de pesos?", se preguntó Macri en relación al costo fiscal que el gobierno atribuye al proyecto opositor.

Pero no es necesario “hacer magia” para encontrar esos recursos. El gobierno de Macri este jueves ratificó que seguirá la baja de las retenciones a la soja. Se trata de millones de dólares que seguirán en manos de las grandes patronales del campo y no entrarán a las arcas estatales.

En estos días también se conoció también el monto acumulado por pagos de deuda -en concepto de capital e intereses- durante 2017. Superó los U$S 80.000 millones, una cifra astronómica. Allí están los recursos por los que pregunta el presidente.

En justificación del eventual veto sobre la norma votada en Diputados, Macri afirmó “en el mundo ya no nos quieren prestar más tanta plata. Nos piden que hagamos los deberes".

Ese pedido de ajuste es el que volvieron a ratificar los ministros Nicolás Dujovne (Hacienda) y Rogelio Frigerio (Interior) en conferencia de prensa.

“Hay que aprender a vivir con menos energía”, fue otras de las frases poco simpáticas del presidente. El mandatario habla como si amplios sectores de la población no hubieran tenido ya que imponerse múltiples limitaciones en la utilización de los servicios, así como en otros rubros de la economía familiar.

El hombre cuya familia forjó una fortuna en base a los permanentes negociados con el Estado le pide a la población trabajadora un “mayor esfuerzo”. Que nadie se sorprenda cuando los números de las encuestas muestren otra baja en su imagen. (LID)

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui

Datos de Contacto:
Cel: 3874152946
E-mail: redaccion@copenoa.com.ar

Libros: Orden, Represión y Muerte

Orden, Represión y muerte

Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz

Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios

Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar