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Low cost: denuncian que Aerolíneas Argentinas le perdonó una deuda de $500.000 a Avianca

Diputados kirchneristas presentaron un memo que probaría la "orden" para que la línea de bandera le condone ese monto que escondería viajes de funcionarios

9 de junio

Si bien ya está habilitada para volar en el país, el conflicto de Avianca parece estar lejos de terminar.

El juez Sergio Torres ordenó el miércoles una serie de operativos en organismos públicos, entre los que se encontraron la Secretaría General de la Presidencia y la Inspección General de Justicia (IGJ).

El magistrado también solicitó información a Aerolíneas Argentinas, a la Administracion Nacional de Aviacion Civil Argentina (ANAC), al Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), a la Fuerza Aérea, a Aeropuertos Argentina 2000 y a Macair Jet.

Las medidas están dentro de la investigación que lleva adelante el fiscal Ariel Lijo sobre la licitación de rutas a Avian S.A., empresa que ingresó al país tras comprar Macair, la empresa de taxis aéreos que pertenecía a la familia presidencial.

La investigación se inició luego de una denuncia de los diputados del Rodolfo Taihade y Juan Cabandié, del Frente para la Victoria, quienes sospechan que miembros del Gobierno utilizaron Macair para trasladarse a distintos puntos del país durante los primeros meses de la gestión.

Torres solicitó órdenes de presentación, incluyendo a la Secretaría de la Presidencia, para informar sobre los viajes de Macri y otros funcionarios desde diciembre de 2015.

Entre los imputados se encuentran Franco Macri, titular del grupo Sideco; Fernando De Andreis, secretario general de la Presidencia; y responsables de Avianca.

Los delitos que se investigan son asociación ilícita, negociaciones incompatibles con la función pública, defraudación contra el estado y tráfico de influencias.

Los diputados kirchneristas presentaron un memo del 26 de octubre de la gerencia económica y financiera de Aerolíneas Argentinas, que ordenaba declarar "incobrable" una deuda de $481.229 de Macair Jet a la línea de bandera.

Ese documento motivó que Taihade le preguntara a Guillermo Dietrich, durante su visita al Congreso, que explique las razones de la salida de Isela Constantini de la presidencia de Aerolíneas.

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