Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripción a RSS

Salta: Leavy denunció a Sáenz por corrupción y dijo que hay trolls que buscan difamarlo

El “Oso” amplió la denuncia por facturas apócrifas y le pidió medidas a la Justicia Federal. Además, acusó al armador urtubeycista Juan Pablo Rodríguez de estar a cargo de una campaña sucia.

29 de octubre

En lo que definió como su “primer medida” como candidato a gobernador, el diputado nacional del Frente de Todos, Sergio “Oso” Leavy, se reunió con el juez Federal nº 1 de Salta, Leonardo Bavio, para ampliar la denuncia y reclamar que se investiguen el presunto desvío de fondos de la Municipalidad de Salta a través de facturas apócrifas, que involucraría a su principal adversario en la pelea por la gobernación, el intendente Gustavo Sáenz.

En una concurrida conferencia de prensa en las escalinatas de acceso a la Justicia Federal, el electo senador nacional por Salta acusó además al ex ministro de Gobierno y armador político del gobernador Juan Manuel Urtubey de contar con cuatro “búnkers” desde los que se realizan campañas de difamación en su contra en internet y redes sociales.

“Venimos a mostrar todos los hechos de corrupción en la Municipalidad de Salta por Gustavo Sáenz y su gente”, comenzó Leavy y anunció la existencia de 41 hechos de corrupción que estarían involucrando a la gestión municipal, entre los que se encuentra las denuncias por facturas apócrifas que terminaron en la detención del empresario Matías Huergo (https://www.pagina12.com.ar/218553-los-regalos-de-matias-y-el-club-de-amigos-de-las-farolas ), pero también otras causas nuevas que Leavy fue a denunciar.

“Han hecho 21 empresas nuevas que han hecho una sola factura en su vida, la han presentado y se han llevado cada uno 8.900.000 pesos”, continuó el candidato a gobernador kirchnerista, y agregó que en algunos casos facturaron por ese monto pero les depositaron 13 millones de pesos. Mientras sus colaboradores repartían la documentación entre los periodistas presentes, Leavy también mencionó la denuncia realizada por el abogado Guillermo Alberto por supuestas irregularidades en la obra del Parque de la Independencia.

“Se robaron dos cooperadoras asistenciales”, se quejó Leavy, y anticipó que podrían llamar a indagatoria a por lo menos 7 personas, aunque no dio nombres, en el marco de estas investigaciones. En ese sentido, le reclamó públicamente al procurador general de la provincia, Abel Cornejo, que investigue las denuncias por corrupción contra su adversario político, y le solicitó al presidente de la Auditoría General de la Provincia, Gustavo Ferraris, que controle las cuentas del municipio.

Consultado sobre si Sáenz cuenta con protección política, Leavy aseguró que “en un momento llegó (el presidente de la Nación, Mauricio) Macri, se reunieron con el gobernador (por el salteño Juan Manuel Urtubey) y Gustavo Sáenz, y llamativamente se fue Oro”, en referencia al ex director de la AFIP en Salta, Guillermo Oro, que fuera desplazado de su cargo luego del escándalo de las facturas apócrifas y reemplazado por Patricia Frías. “El contador Oro hizo toda esta investigación y llamativamente fue trasladado, desde que cambiaron a la nueva directora de la AFIP ya no hay movimiento en la causa”, se lamentó el “Oso”.

Troll center

Por otro lado, el candidato del Frente acusó públicamente al ex ministro de Gobierno y armador político, Juan Pablo Rodríguez, de manejar cuatro “búnkers” en los cuales trabajan grupos de trolls “que están constantemente calumniándome, diciéndome que soy un narco”.

Entre ellos, nombró uno ubicado en las calle Pringles, del barrio Grand Bourg, otro en la propia Municipalidad de Salta y dos más ubicados en el centro de la ciudad, que funcionarían como trolls centers.

Leavy contó que cuenta con una medida autosatisfactiva dictada por la Cámara Federal de Apelaciones “donde dice que lo que están haciendo en Google Internacional y en Google Argentina es falso, y le piden a Google que retire todas las publicaciones falsas que están haciendo”.

El senador nacional electo anticipó que pedirá que esos sitios sean allanados, “pero hay un problema y es que la Justicia provincial no está actuando”. (Pagina12)

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui

Datos de Contacto:
Cel: 3874152946
E-mail: redaccion@copenoa.com.ar

Libros: Orden, Represión y Muerte

Orden, Represión y muerte

Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz

Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios

Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar