Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripción a RSS

La industria se desplomó 6 % en febrero

La producción industrial cayó en febrero 6%, con disminución en todos los rubros. En el primer bimestre acumuló un retroceso de 3,5%.

31 de marzo

La producción industrial en febrero registró una caída de 6% de acuerdo a lo informado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Todos los rubros relevados por el organismo mostraron bajas en el segundo mes del año. De esta forma, se profundiza la tendencia negativa con la que había comenzado el año para la industria (con caída de 1,1% en enero).

Con este resultado, en el primer bimestre la actividad manufacturera acumuló un retroceso de 3,5%, de acuerdo a la información oficial.

De acuerdo al documento publicado por el Indec, los resultados de la coyuntura industrial de los meses de enero y febrero "sería conveniente que sean analizados tomando el primer bimestre en su conjunto", dada la variabilidad del período de vacaciones y de las paradas técnicas programadas por los establecimientos industriales.

Durante estos dos meses se registran caídas en: la industria textil (-16,8%), la edición e impresión (-9,5%), las industrias metálicas básicas (-9,4%), los productos minerales no metálicos (-6,8%), el bloque de papel y cartón (-5,9%) la industria del tabaco (-5,6%), la metalmecánica excluida la industria automotriz (-5,1%), la refinación del petróleo (-4,6%), los productos de caucho y plástico (-4,3%), la industria alimenticia (-3,1%) y la industria química (-1,8%).

Asimismo, la industria automotriz presenta un crecimiento del 11%, aunque cayó 18,6% en febrero.

Con referencia a la encuesta cualitativa industrial, que mide expectativas de las firmas, se consultó acerca de las previsiones que tienen para el período marzo-mayo de 2017 respecto al período marzo-mayo de 2016. Los principales resultados son los siguientes:

- Respecto a la demanda interna, 51,9% anticipa un ritmo estable durante el período marzo-mayo de 2017, 32,8% anticipa una suba y 15,3% de las empresas prevé una disminución.

- Entre las firmas exportadoras, 56,0% de las empresas consultadas estima un ritmo estable en sus exportaciones totales durante el período marzo-mayo de 2017, 28,8% prevé una suba en sus ventas al exterior y 15,2% opina que disminuirán.

- En relación a las exportaciones realizadas exclusivamente a países del MERCOSUR, 61,1% no espera cambios, 24,0% anticipa una suba y 14,9% vislumbra una disminución.

- El 73,2% de las firmas no indica cambios en la dotación de personal durante el período marzo-mayo de 2017 respecto al período marzo-mayo de 2016, 13,8% vislumbra una disminución y 13,0% anticipa una suba.

- Respecto a la cantidad de horas trabajadas del personal afectado al proceso productivo, 70,9% de las empresas anticipa un ritmo estable, 14,6% vislumbra un aumento y 14,5% prevé una caída.

- El 59,6% de las empresas no advierte cambios en la utilización de la capacidad instalada para el período marzo-mayo de 2017, 24,3% anticipa una suba y 16,1% anticipa una baja.

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui

Datos de Contacto:
Cel: 3874152946
E-mail: redaccion@copenoa.com.ar

Libros: Orden, Represión y Muerte

Orden, Represión y muerte

Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz

Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios

Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar