Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripción a RSS

La crisis no es para todos: seis empresarios argentinos entre los más ricos del mundo

Mientras los trabajadores y los sectores populares perdieron poder adquisitivo en 2018, un selecto grupo formó parte de las 1.500 personas más ricas con una fortuna combinada de U$S 15.000 millones.

6 de marzo

La revista Forbes publicó su ranking anual de las personas más ricas del mundo. Este año una vez más fue liderada por el fundador de Amazon Jeff Bezos con una fortuna de U$S 131.000 millones.

En Argentina a pesar de la crisis, seis empresarios integran el ranking de los más adinerados. Paolo y su hermano Gianfelice Rocca, dueños del grupo Techint, están en el puesto número 478 de la lista de Forbes, con una fortuna de U$S 4.100 millones. Figuran en el ranking de los italianos porque Paolo Rocca vive en la Argentina pero Gianfelice controla el área de salud del grupo, llamada Humanitas, y reside en Italia.

Forbes publicó que tienen ventas por U$S 18.500 millones y 55.000 empleados. Según la revista, por la baja del valor de sus acciones, su patrimonio disminuyó U$S 800 millones desde marzo del 2018.

Las empresas del grupo Techint van desde la producción siderúrgica (Ternium) hasta la de tubos de acero sin costura, especialmente usados en la industria petrolera (Tenaris). También tienen negocios en construcción y petróleo (Tecpetrol).

En segundo lugar (pero liderando el ranking argentino) se encuentra Alejandro Bulgheroni con un patrimonio de U$S 3.100 millones y ocupa el 715 lugar a nivel mundial. En 2018 su fortuna fue de U$S 3.000 millones. El empresario es dueño de Bridas, y tiene participación en la petrolera Pan American Energy, que a la vez es accionista de Axion.

Bulgheroni también posee varias bodegas en Argentina, Uruguay, Australia, entre otros países.

El siguiente puesto lo ocupa Alberto Roemmers. El dueño del laboratorio que lleva su apellido tiene una fortuna de U$S 3.000 millones, y se ubica en el 745 puesto del ranking.

Su padre Alejandro, realizó en 2018 una fiesta de cumpleaños de lujo que costó seis millones de dólares en Marruecos y hasta contrató a Ricky Martin para el evento.

En el lugar 1.425 del ranking de Forbes se encuentra Eduardo Eurnekian con una fortuna de U$S 1.600 millones. El empresario controla unos 50 aeropuertos en todo el mundo, vendió en la Bolsa de Nueva York parte de su compañía ligada a las terminales aéreas, Corporación América Airports, en 2018.

También en el puesto 1.425 se ubican Marcos Galperín de Mercado Libre y Gregorio Perez Companc.

Galperín es el fundador de Mercado Libre tiene un patrimonio de U$S 1.600 millones. La empresa Mercado Libre opera en 18 países de América latina y en Portugal.

Gregorio Perez Companc cierra el ranking de argentinos. La familia maneja el grupo de alimentos y cereales Molinos.

El año pasado Macri le condonó una deuda de U$S 70 millones mientras los precios de sus productos crecieron exponencialmente. Con la megadevaluación varios comercios y cadenas denunciaron que Molinos, junto a otras empresas no entregaban productos para redefinir subas de los precios. Es claro por qué sigue en la lista de los más ricos del mundo.

La crisis en Argentina provocó el desplome del poder adquisitivo de los salarios de 12,12 % en 2018. Las jubilaciones y las Asignaciones Universales por hijo también tuvieron un fuerte deterioro por la inflación. Sin embargo, el ajuste no es para todos y los empresarios siguen ganando. (LID)

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui

Datos de Contacto:
Cel: 3874152946
E-mail: redaccion@copenoa.com.ar

Libros: Orden, Represión y Muerte

Orden, Represión y muerte

Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz

Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios

Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar