Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripción a RSS

La Izquierda le expondrá al Presidente la agenda que viene planteando previo a la pandemia

La diputada Romina del Plá adelantó que abordarán "la centralización del sistema de salud y la necesidad de garantizar el cese de todo despido y de rebaja salarial", durante el encuentro del presidente Alberto Fernández con los titulares de bloques de la Cámara baja, que se llevará a cabo hoy en forma virtual.

13 de julio

La diputada del Frente de Izquierda y de los Trabajadores Romina del Plá dijo hoy que al encuentro del presidente Alberto Fernández con los titulares de bloques de la Cámara baja, que se llevará a cabo en forma virtual, llevarán "los puntos centrales de la agenda" que vienen planteando previo al comienzo de la pandemia.

"Vamos a participar de la reunión de hoy de presidentes de bloque con el presidente Fernández a la que nos convocaron en la tarde de ayer. Llevamos los puntos centrales de la agenda de las trabajadoras y trabajadores que venimos planteando desde antes de la pandemia y desde antes de la cuarentena", sostuvo Del Plá en declaraciones a Télam.

La diputada nacional del Frente de Izquierda adelantó que en esa agenda está "en primer lugar la centralización del sistema de salud" y, en segundo lugar, se encuentra "la necesidad de garantizar el cese de todo despido y de rebaja salarial que tiene que incluir la actualización de los salarios por inflación".

Asimismo, Del Plá destacó que en el encuentro con jefes de bloques, previsto para esta tarde a las 17, a través de videoconferencia, al que no concurrirán los referentes de Juntos por el Cambio, ese espacio planteará "la estatización de toda empresa que cierre para ponerla bajo control y gestión de los trabajadores".

En esa línea, la diputada puso de relieve que ese espacio reiterará su postura a favor del "no pago de la deuda externa y el impuesto a las grandes rentas y fortunas, donde vamos a insistir con el tratamiento el proyecto del FIT".

Además, Del Plá destacó "la necesidad de restituir la movilidad jubilatoria y de llevar las jubilaciones mínimas a $30000 como parte de una situación de emergencia, y por supuesto garantizar en la continuidad de la pandemia un ingreso mínimo a todo aquel trabajador que no tiene ingresos de $30000".

"También vamos a plantear nuestra nuestra enorme preocupación sobre la situación de la actuación represiva de las fuerzas de seguridad", afirmó la diputada nacional.

Finalmente, Del Plá anticipó en ese sentido que ese espacio planteará "tanto la situación de los distintos casos de gatillo fácil en todo el país como particularmente lo que está ocurriendo en la provincia de Buenos Aires con la desaparición de Facundo Castro, y la seguidilla de casos de gatillo fácil en distintos distritos de la provincia". (Télam)

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui

Datos de Contacto:
Cel: 3874152946
E-mail: redaccion@copenoa.com.ar

Libros: Orden, Represión y Muerte

Orden, Represión y muerte

Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz

Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios

Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar