Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripción a RSS

Honrar la deuda: el Gobierno confirmó los bancos que llevarán adelante la reestructuración

El Ministerio de Economía informó la contratación de un Asesor Financiero, Lazard; y de dos bancos (Bank of America y HSBC) para reestructurar la deuda bajo ley extranjera. Siguen las negociaciones para pagar la deuda odiosa.

2 de marzo

El Gobierno anunció este domingo los bancos que llevarán adelante la renegociación de la deuda. Así, el Ministerio de Economía informó a través de un comunicado la contratación de un Asesor Financiero, Lazard; y dos Agentes Colocadores, Bank of America y HSBC, en el marco de la Ley Nº 27.544 de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Emitida bajo Ley Extranjera.

La deuda que se está renegociando incluye los U$S 121.000 millones que tienen los bonistas privados, y por otro, los U$S 44.000 millones desembolsados por el FMI.

Lazard, fue asesor financiero en el canje de deuda 2005. Néstor Kirchner y Roberto Lavagna negociaron el canje ese año y los bonistas que aceptaron la propuesta tuvieron ganancias de hasta 300 %. En esa ocasión se les concedió a los buitres las cláusulas de prórroga de jurisdicción a favor de los tribunales de Nueva York. Eso permitió a los fondos buitres, que rechazaron los canjes reclamar a los tribunales de Nueva York y obtener así un fallo a favor del juez Thomas Griesa. El mismo beneficio se incluyó en la ley para reestructurar la deuda aprobada en febrero de este año.

El banco HSBC también tiene su prontuario en Argentina. Hervé Falciani trabajó para el HSBC Suiza y reveló la existencia de más de 127 mil cuentas sin declarar en dicho banco, de las cuales 4.040 pertenecían a titulares argentinos, entre las que se encontraban grandes empresas como Clarín, Edesur, Pampa Energía, y otras. Una muestra más de la fuga generalizada de divisas que realiza la burguesía nacional y el capital extranjero con la complicidad de la banca.

Este martes el Gobierno se reunirá con los principales fondos de inversión. Se espera que participen del encuentro representantes de Pimco, Templeton, Blackrock, Fidelity, y Greylock.

También esta semana, llega una nueva misión técnica del FMI para monitorear el ajuste y continuar la negociación de la deuda que mantiene con el organismo. La delegación estará integrada por Luis Cubeddu y por la subdirectora del Departamento del Hemisferio Occidental, Julie Kozack.

Este domingo en la Asamblea Legislativa Fernández abrió las sesiones ordinarias del Congreso y afirmó “nunca más a un endeudamiento insostenible. Nunca más a decisiones que se toman con ínfulas tecnocráticas de la noche a la mañana, a espaldas del pueblo”. Sin embargo, las negociaciones para honrar la deuda ilegal e ilegitima que dejó Macri se llevan adelante “a espaldas del pueblo”, se va a pagar a libro cerrado sin investigar y donde nadie se entera de los beneficios que obtendrán los especuladores. (LID)

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui

Datos de Contacto:
Cel: 3874152946
E-mail: redaccion@copenoa.com.ar

Libros: Orden, Represión y Muerte

Orden, Represión y muerte

Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz

Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios

Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar