Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripción a RSS

Ex presidente de la UIA: "Me duele haber sido cómplice silencioso de este gobierno"

"Hubo mala praxis desde el principio, pero Cambiemos no se va a hacer nunca cargo", dijo Héctor Méndez, uno de los industriales que apoyó a Macri en 2015.

29 de abril

El ex presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, cuestionó este lunes con dureza la gestión de Mauricio Macri y realizó una fuerte autocrítica por el apoyo que le dio al líder del PRO para que Cambiemos llegara a la Casa Rosada.

"Yo me peleaba con el otro gobierno (de Cristina Kirchner). Tuve una relación tensa, por lo menos. Pero yo sabía lo que esperaba de ellos y ellos de mí. Yo dije que el proyecto de Macri era más serio que el de (Daniel) Scioli. Bueno, me equivoqué y me duele. Me duele haber sido cómplice silencioso de Macri", expresó.

Y en esa línea el empresario dijo que si bien hace un año rechazaba de plano poder apoyar a Cristina Kirchner para que vuelva a ser Presidenta, hoy eso "ya es posible, porque uno aprende a cualquier edad".

Si bien planteó que "la esperanza es lo último que hay que perder, porque siempre hay una salida, pero la opción que tenemos en este momento es difícil porque es como elegir entre la guillotina o la horca", al hacer referencia a Macri o a Cristina Kirchner.

"No hay opciones importantes, y las que aparecen que podrían ser importantes son opciones son fuerza política", evaluó.

Al evaluar la situación de la economía de la Argentina, Méndez dijo que se está viviendo un momento "muy difícil, muy negro" y agregó: "El presente horrible y el futuro está lleno de incertidumbre".

El empresario descartó que la suba del indicador riesgo pais esté emparentada exclusivamente a la posible candidatura de Cristina Kirchner a la presidencia y afirmó que hay otros factores, como "la mala práxis" de la gestión Cambiemos para manejar la economía.

"Yo creo que acá hubo mala praxis desde el principio. El Gobierno no se va a hacer nunca cargo. Este es un país en el que la culpa siempre la tiene el otro, como decía Tato Bores", afirmó el ex presidente de la UIA en declaraciones a la radio Futurock.

En esa línea vaticinó que el plan oficial "Precios Esenciales" que congeló 64 productos por seis meses "no se va a mantener" porque con la suba del 7% del dólar registrada en la última semana "no se puede mantener ningún precio". El empresario consideró además que la Argentina es hoy "un barco sin conducción, porque no hay nadie que lleve el timón hacia un determinado rumbo".

Según Méndez, "no hay razón que justifique que estos resultados eran los que la gente querían" dado que la situación económica es "muy muy grave" y la gente está "muy muy entristecida" al punto que hasta se ha perdido cualquier "síntoma de festejo o alegría" en las calles. (IProfesional)

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui

Datos de Contacto:
Cel: 3874152946
E-mail: redaccion@copenoa.com.ar

Libros: Orden, Represión y Muerte

Orden, Represión y muerte

Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz

Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios

Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar