Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripción a RSS

Escuelas técnicas salteñas realizaron más de 3.200 máscaras de protección facial

Con la colaboración del sector privado y otras instituciones, las fabricaron con impresoras 3D y donaron al sistema sanitario provincial.

5 de mayo

Escuelas técnicas salteñas, con la colaboración del sector privado y otras instituciones, fabricaron con impresoras 3D y donaron al sistema sanitario provincial unas 3.200 máscaras de protección facial, informaron hoy fuentes gubernamentales.

A esta iniciativa se sumaron otros organismos, instituciones y empresas del sector privado que donaron el material para la confección de estas 3.200 máscaras, que ya fueron entregadas a hospitales, centros de salud y a fuerzas de seguridad de Salta.

Los profesores de las escuelas técnicas son los que realizan estas máscaras de protección facial, con las impresoras 3D de estos establecimientos educativos, debido a la situación global vinculada al coronavirus y con el objeto de contribuir con las tareas que se vienen desarrollando en la provincia ante la emergencia sanitaria.

Los voceros detallaron que se organizó un equipo de trabajo entre distintos organismos e instituciones provinciales, para coordinar y poner en funcionamiento una línea de producción para fabricar protectores faciales.

En esta iniciativa participan los ministerios de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; Producción y Desarrollo Sustentable; de Salud Pública; y de Seguridad de Salta, junto a instituciones como las facultades de Ingeniería de la Universidad Católica de Salta y de la Universidad Nacional de Salta.

Asimismo, diferentes empresas salteñas o radicadas en Salta participan mediante la donación de materiales para la confección de las máscaras de protección facial, de las cuales se entregaron 2.500 hasta este martes.

Por otro lado, las fuentes precisaron que la Unidad de Formación, Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Provincia (Ufidet) realizó 2.300 vinchas para la fabricación de máscaras protectoras bajo la supervisión y la demanda del Ministerio de Salud Pública.

Las vinchas son retiradas por el Servicio Penitenciario, que se encarga de montar el protector, que se arma con botellas cortadas que fueron donadas por una empresa de bebidas gaseosas.

Una vez terminadas, son entregadas al Ministerio de Salud Pública provincial, que las distribuye.

A esta iniciativa se sumaron emprendedores y voluntarios de distintos lugares de la provincia que, con equipos propios, realizaron impresiones y armado de protectores, llegando a producir alrededor de 2.050.

Además, alumnos, ex alumnos y profesores de la escuela técnica Ingeniero Maury, de la localidad salteña de Campo Quijano, fabricaron gratuitamente 190 portasueros, con materiales aportados por el Ministerio de Salud Pública de Salta.

Las estructuras metálicas servirán para acompañar las camas de los centros destinados a la atención del Covid-19 en Salta, en el Centro de Convenciones de Limache y en el hospital Papa Francisco.

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui

Datos de Contacto:
Cel: 3874152946
E-mail: redaccion@copenoa.com.ar

Libros: Orden, Represión y Muerte

Orden, Represión y muerte

Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz

Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios

Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar