Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripción a RSS

En marzo la fuga de capitales fue de casi USD 2.500 millones

De acuerdo al Banco Central, en marzo la fuga de capitales alcanzó USD 2.464 millones. En lo que va del año, se fugaron al exterior USD 6.931 millones.

20 de abril

En el mes de marzo la fuga de capitales alcanzó USD 2.464 millones. Así lo informó el Balance Cambiario de marzo elaborado por el Banco Central (BCRA). En lo que va del año, se fugaron al exterior USD 6.931 millones. El balance cambiario de marzo de 2018, incluyendo la cuenta corriente y de capitales, dio como resultado un déficit de 1.689 millones de dólares en las operaciones de cuenta corriente, de los cuales 1.017 millones se explican por el resultado negativo en el rubro "servicios", que refleja fundamentalmente los gastos en turismo argentino al exterior.

El BCRA precisa que el déficit de la cuenta corriente se completa con un rojo de 506 millones en "ingresos primarios" y otros 182 millones de dólares en el de "bienes".

En el Mercado Unico y Libre de Cambios (MULC), el Banco Central realizó ventas netas por 2.040 millones de dólares que, sumadas a las ventas de la entidades por 1.020 millones, y de los distintos organismos públicos por otros 61 millones, fueron adquiridas por clientes del sector privado por unos 3.100 millones de dólares.

Cabe destacar que en el informe de marzo se subraya que el Tesoro Nacional y el BCRA no realizaron operaciones entre sí de forma directa durante el mes. El volumen total operado en el mercado de cambios en el período totalizó 50.758 millones de dólares, a un promedio diario de 2.540 millones, registrando un incremento de 36% en términos interanuales, explicado por las subas en los volúmenes operados en todos los ámbitos.

La cuenta capital y financiera del sector privado no financiero registró egresos netos por 2.644 millones de dólares, básicamente por la formación de activos externos por 2.464 millones, que se desagregó en compras netas de billetes por 1.868 millones de dólares y en transferencias netas de residentes al exterior por 596 millones.

El informe destaca que "las compras brutas de billetes en moneda extranjera pudieron estar influenciadas por una nueva demanda estructural generada por el aumento del otorgamiento de créditos hipotecarios, que en marzo rondaron el equivalente a unos 700 millones de dólares".

La cuenta capital y financiera cambiaria del sector público y BCRA resultó en un superávit de 2.089 millones de dólares, explicado en gran medida por los ingresos de moneda extranjera del Tesoro Nacional por una Repo efectuada con una entidad por 1.000 millones de dólares, por la emisión del Bonar 2020 y Boncer 2023 denominados en pesos por un total de 813 millones de dólares.

Y también por la emisión neta de Letes por 500 millones de dólares, movimientos parcialmente compensados por la cancelación de préstamos financieros con organismos internacionales por 329 millones de dólares. Con estos movimientos, las reservas internacionales del BCRA aumentaron en 217 millones de dólares durante el mes de marzo, cerrando con un stock a fin de mes de 61.726 millones de dólares.

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui

Datos de Contacto:
Cel: 3874152946
E-mail: redaccion@copenoa.com.ar

Libros: Orden, Represión y Muerte

Orden, Represión y muerte

Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz

Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios

Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar