Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripción a RSS

“El juez Federa Abel Cornejo no es la persona indicada ni muchísimo menos para tener un cargo publico en la justicia y menos para estar en un foro hablando de derechos humanos.”

Así opinó el comprometido sacerdote claretiano Jesús Olmedo, en declaraciones a la Agencia de Noticias Copenoa. Olmedo ya había manifestado en una entrevista realizada en la Radio de las Madres de Plaza de Mayo su preocupación sobre la participación del Juez Federal Cornejo en la violación de los derechos humanos en represiones ordenadas por este en la provincia de Salta.

25 de marzo de 2008| copenoa |

El cura Jesús Olmedo trabaja junto a la Comisión de desocupados agrupados en la Iglesia de la Quiaca en la provincia de Jujuy en la frontera con la República de Bolivia, buscando la concreción de puestos de trabajo para subsanar las deplorables condiciones de vida de cientos de personas en su mayoría jóvenes.

“Esto es muy grave muy serio, y no podemos volver atrás”.

“El juez Federa Abel Cornejo no es la persona indicada ni muchísimo menos para tener un cargo publico en la justicia y menos para estar en un foro hablando de derechos humanos.” Manifestó Olmedo de forma contundente.

Agregando: “El estuvo implicado en la represión de Mosconi, como también en unos juicios que me hicieron junto a gente de la Quiaca por un corte de ruta y en un cruce dialéctico que tuve con el ex gobernador Juan Carlos Romero, donde también intervino el y tuvimos que pasarlo a Buenos Aires. Todo esto me hace pensar que uno este desconcertado porque, por una parte el Presidente Néstor Kischner fue muy clarito en el tema de los represores y en las personas que estaban implicadas en el proceso militar, entonces ahora parece que hay personas que quieren olvidar todo aquello y aquí estamos nosotros que somos defensores de la justicia”.

Olmedo realiza una pausa para afirmar: “Creo que esto es muy grave, es muy serio que el juez Abel Cornejo no es la persona minimamente indicada para defender la justicia y mucho menos para participar de un foro de derechos humanos”.

¿Cual es la responsabilidad del gobierno?

“Lo primero que tienen que hacer si dudan o no conocen es informarse, por que tanto la participación de Cornejo como el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia de Salta que lo ha invitado, entonces el Señor Gobernador actual o el Ministerio de Derechos Humanos no sabia o no estaba informado, cosa que dudo tenia que informarse y automáticamente tiene que tomar la medida para que este señor no de foros sobre Derechos Humanos.

¿Cuál es su opinión sobre el respeto de los Derechos Humanos en Democracia?

“El anterior gobierno de Kischner una de las cosas que incluso todo el mundo avalo entiendo en demasía fue que el, estaba por los derechos humanos, incluso tomo postura muy seria en relación a este tema. Entonces no podemos volver atrás, si hay síntomas de que todo eso ha quedado en papel mojado esto es muy peligroso, por lo tanto las autoridades actuales tanto nacionales como provinciales en este caso de Salta tienen que tener mucho cuidado para que no se les cuelen por la puerta trasera jueces o personas que estuvieron complicados en temas de derechos humanos y que hoy en día quieren presentarse como los lideres en defensa de estos mismos derechos. Esto es muy grave muy serio, y no podemos volver atrás.

El Cura Jesús Olmedo había vinculo en declaraciones publicas al ex gobernador Juan Carlos Romero, hoy Senador Nacional con el narcotráfico.

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui

Datos de Contacto:
Cel: 3874152946
E-mail: redaccion@copenoa.com.ar

Libros: Orden, Represión y Muerte

Orden, Represión y muerte

Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz

Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios

Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar