Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripción a RSS

El FMI prevé menor crecimiento para América Latina y el Caribe para el 2017 y 2018

El FMI publicó una actualización de un informe sobre las Perspectivas de la economía mundial. Según el organismo el PBI global crecerá un 3,5 %.

25 de julio

El Fondo Monetario Internacional (FMI) presentó ayer una actualización del informe "Perspectivas de la economía mundial" presentado por última vez en abril pasado. En el mismo, realizo una rebaja en las estimaciones de crecimiento económico del corriente año y el próximo, previamente presentadas para Latinoamérica y el Caribe. Según el organismo, la salida de Argentina y Brasil de la recesión son dos aspectos destacados para lograr la recuperación de la actividad económica en la región.

"América Latina continúa luchando con un crecimiento menor comparado con el resto y hemos rebajado las perspectivas para la región durante los dos próximos años", señaló el director de Investigación del FMI, Maurice Obstfeld.

Según el organismo, Latinoamérica y el Caribe crecerán en conjunto un 1 % en 2017 y un 1,9 % en 2018, un 0,1 menos, en ambos casos, a lo previsto hace tres meses.

Tras aplicarse la reforma laboral antiobrera en Brasil, el FMI eleva al 0,3 % el crecimiento económico del vecino país este año y lo rebaja al 1,3 % en 2018, en ambos casos en comparación con las previsiones de abril. El ajuste al alza lo adjudica a que "los niveles de crecimiento alcanzados en el primer trimestre de 2017 superaron los pronósticos de la edición de abril", a su vez destaca la caída que ha registrado la inflación.

El pronóstico de crecimiento de México en 2017 aumentó del 1,7 % al 1,9 %, mientras que el pronóstico para el 2018 se mantiene sin cambios en el 2 %. Según la actualización "el peso mexicano avanzó ligeramente gracias al endurecimiento de la política monetaria y al alivio de las inquietudes en torno a las fricciones comerciales con Estados Unidos".

"Las revisiones para el resto de la región son principalmente a la baja, incluido un nuevo deterioro de las condiciones en Venezuela", agrega el documento.

A su vez, fue revisado a la baja el pronóstico para Estados Unidos. Para el 2017 se estima un crecimiento del 2,1 %, mismo valor que se estima para el próximo año. Ambos valores resultan inferiores al 2,3% y 2,5% que los expertos del FMI calcularon en abril respectivamente para cada año.

En relación a las perspectivas mundiales, el organismo prevé un crecimiento del 3,5 % en 2017 y del 3,6 % en 2018. A su vez, proyecta que el petróleo tendrá una suba de 21 % este año y que el resto de las commodities también crecerán a un 5,4 %, aspectos que favorecerían el crecimiento de la región. Sin embargo, la situación para el 2018 es distinta ya que se prevé que el crudo mantenga su valor y las restantes materias primas caerían 1,4 %.

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui

Datos de Contacto:
Cel: 3874152946
E-mail: redaccion@copenoa.com.ar

Libros: Orden, Represión y Muerte

Orden, Represión y muerte

Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz

Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios

Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar