Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripción a RSS

Jujuy: Eduardo Fellner prestó declaración indagatoria ante el juez Isidoro Cruz

El exgobernador se presentó esta mañana en Tribunales. La fiscalía desconoció la indagatoria. La defensa denuncia que esto obedece que a los fiscales “no les interesa conocer la verdad”.

13 de abril

Esta mañana, tras haber pasado su primera noche en el Penal de Alto Comedero, el exgobernador se presentó en Tribunales a prestar declaración indagatoria. Los fiscales Liliana Fernández de Montiel y Diego Cussell se retiraron argumentando que se violó el Código de procedimiento al omitir la lectura de las causas de la imputación como “jefe de una asociación ilícita” a Eduardo Fellner, y aseguraron que pedirán la nulidad.

El incidente se generó cuando el abogado defensor, Horacio Aguilar, pidió saltar ese paso ya que su defendido conoce las imputaciones y las pruebas presentadas en el expediente y ya ha declarado en otra oportunidad al respecto, presentando pruebas, mientras la decisión de prisión preventiva ha sido tomada sin agregarse nuevas pruebas que la sostengan. Al finalizar la declaración indagatoria, Horacio Aguilar, denunció que “el expediente no brinda ni un solo hecho que fundamente la imputación”, y aseguró que “se está buscando generar una opinión pública, sin ninguna prueba, de ningún delito cometido por el Doctor Fellner”.

Ante la actitud de los fiscales Cussel y Montiel, que se retiraron de la indagatoria, el abogado defensor denunció que “ellos ya cumplieron su objetivo de arrestar” a Fellner, aseguró que se trata de un hecho insólito y que “se perdieron la oportunidad de preguntar, porque no les interesa conocer la verdad sino castigar al exgobernador”, es un claro “incumplimiento de los deberes del funcionario público”, denunció. Aseguró que los fiscales no explican los fundamentos de la imputación, donde se lo acusa de organizador de una asociación ilícita y "no describen en que consistió la actividad de organización, y no solo eso, sino que está supuestamente acreditada en otra causa en donde no se lo menciona a Fellner".

La única prueba presentada por la fiscalía es un decreto de creación de la Unidad Ejecutora Provincial y nombramiento de funcionarios para dicha entidad, según aseguró la defensa del exgobernador.

Por su parte, el juez Isidoro Cruz, en declaraciones a la prensa, aseguró que no hubo irregularidades en el procedimiento indagatorio, por lo cual la actitud de los fiscales no tiene fundamentos. Y volvió a defender la decisión de prisión preventiva de Eduardo Fellner y otros ex funcionarios, asegurando que no va a resolver el pedido de excarcelación hasta tanto culminen las indagatorias, por lo cual el exgobernador quedará detenido en el Penal de Alto Comedero los próximos días. (LID)

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui

Datos de Contacto:
Cel: 3874152946
E-mail: redaccion@copenoa.com.ar

Libros: Orden, Represión y Muerte

Orden, Represión y muerte

Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz

Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios

Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar