Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripción a RSS

Domingo Cavallo: “Todos los que están en el Gobierno trabajaron en algún momento conmigo”

Una de las figuras emblemáticas de la crisis del 2001 dio una entrevista al medio español El País. Allí señaló el vínculo que lo une con la actual gestión, a la cual apoya. Dime con quién andas...

9 de octubre

El ideólogo de la convertibilidad y el megacanje de la deuda externa, que dejó en la ruina a la amplia mayoría de trabajadores en los ´90, dijo que “hay una gran coincidencia entre la economía de Macri y la de los ´90". Esa, junta a muchas otras definiciones, fue vertida en una entrevista con el diario El País del Estado español.

Además, Cavallo reveló el vínculo que lo une con los actuales funcionarios nacionales. "Escribo un informe todos los meses, se los envío y sé que lo leen. Todos los que están en el Gobierno trabajaron conmigo, salvo los que son muy jóvenes. Macri también tuvo mucha relación conmigo, él como empresario y yo como ministro”, afirmó el ex ministro de Menem y De la Rúa.

Recordemos que Cavallo fue también Secretario de Hacienda de la dictadura y bajo su gestión se nacionalizó la deuda externa privada. Luego, bajo los gobiernos de Carlos Menem y Fernando De la Rúa impulsó una serie de políticas económicas que generaron desocupación y miseria para una mayoría nacional, y enriquecimiento escandaloso para funcionarios, capitalistas y banqueros.

En la entrevista Cavallo intenta negar su responsabilidad directa en uno de los ajustes más brutales que vivió la Argentina.

Por un lado, sostiene que, como ahora “en los 90 pasamos de una economía cerrada, igual de la que heredó Macri, y la transformamos en una economía abierta. Por eso vinieron tantas inversiones y hubo ocho años consecutivos de crecimiento vigoroso, a tasas del 8 y 9%, con inflación prácticamente en cero”.

Lo que omite mencionar deliberadamente es que las consecuencias de esa política fueron un brutal empobrecimiento de amplias capas de la población y un salto en la desocupación fenomenal, que llegó a superar el porcentaje del 20%.

Además, Cavallo en la entrevista sostiene que la crisis del 2001 se debió a que “hubo una decisión política de gente que tomó el poder a través de un golpe institucional para reintroducir todos los males de la economía en aras de beneficiar a ciertos sectores”.

El ex funcionario nacional culpabiliza a los sectores populares y de las clases medias que salieron a las calles en contra de la expropiación de sus ahorros que significó el corralito.

Increíblemente Cavallo se victimiza señalando que “la imagen que tengo entre los argentinos tiene que ver con la campaña alevosa que me hicieron en 2002 para echarme la culpa de todas las barbaridades que estaban haciendo. Dijeron ‘tenemos que buscar un chivo expiatorio y le echamos la culpa a Cavallo”.

Por último, Cavallo afirma “me fui del país, porque acá no podía trabajar”. En realidad, después del brutal ajuste del que fue responsable el exministro directamente no podía caminar por la calle. El enorme rechazo a su figura por parte de la gran mayoría de la población se expresaba a cada momento.

Sobre el gobierno de Macri, el exministro, además de reivindicar el camino tomado, señaló que espera "que le vaya bien". El refrán popular dice "dime con quien andas y te diré quien eres". Los funcionarios de Cambiemos anduvieron, bastante tiempo, con el neoliberal Domingo Cavallo. No hace falta agregar nada más. (LID) Foto: El País, España.

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui

Datos de Contacto:
Cel: 3874152946
E-mail: redaccion@copenoa.com.ar

Libros: Orden, Represión y Muerte

Orden, Represión y muerte

Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz

Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios

Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar