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Desafíos en la lucha del boleto

Este aumento fue establecido a mediados de 2011 por la quita de subsidios al gasoil a los empresarios del transporte. En esa oportunidad como en años anteriores, los estudiantes rechazamos el aumento del boleto con la organización y la lucha. Como consecuencia, los empresarios y el gobierno se vieron obligados a desdoblar el aumento del boleto común y a no aumentar el boleto estudiantil, porque no podían imponer un aumento del 60% de una sola vez, ya que plantearía una confrontación directa con el pueblo, el que cada vez es más consciente de la necesidad de enfrentar estos ataques. En este cuadro, adoptaron artimañas porque se atrevieron a aumentar en vacaciones, a desdoblar el aumento y no tocar el boleto estudiantil. En aquel momento, señalamos que esta es una señal de debilidad: deben tomar una medida antipopular pero se ven obligados a hacer concesiones. Ahora bien, aumentan cuando ni SAETA ni la AMT, han respondido al reclamo de los estudiantes de tarifa estudiantil todos los d&ia! cute;as del año, en todos los corredores, 3000 becas costeadas por SAETA; podemos concluir que la AMT SI escucha el reclamo de los empresarios pero no el del pueblo.

22 de diciembre de 2011| Todo un palo |

Los empresarios parasitan de los recursos de los salteños
Para sostener la taza de ganancia empresarial, acuden a confiscar a los trabajadores a través de los tarifazos, esto nos cuesta caro porque el sostenimiento de la misma significa pérdida en las arcas del Estado y el bolsillo de la pueblo. El dinero de los impuestos que pagamos todos, van para la compra colectivos; las empresas, tienen la ganancia garantizada por KM recorrido vaya lleno y vacío el coche; los empres! arios, pagan el litro de gasoil 0,98 cuando a un trabajador le cobran 4,80 el litro, al tiempo que continúan recibiendo otros subsidios. Además están denunciados por hacer fraude al haber cobrado 13 millones de pesos por km que no recorrieron. Promesas como frecuencias cortas, o que los corredores entrarían a barrios inhóspitos no se cumplieron. Acudieron a los aumentos de tarifas desde 2007 para sostener la ganancia empresarial y los ingresos de este y anteriores aumentos de tarifas no son para invertirlos en una mejor calidad del servicio, sino para el bolsillo de los empresarios. El fracaso&nbsp! ;del sistema del transporte en manos empresarias, se expresa en el aumento del boleto, fracaso el esquema de intervención estatal para sostener la ganancia empresaria. Por lo tanto el interés de los empresarios con un servicio acorde a las necesidades de la población no es compatible; ellos tienen subsidios garantizados y, a los trabajadores y jóvenes nos imponen el tarifazo.

El aumento responde a un cuadro de crisis general

Hoy en día el estado nacional, que antes garantizaba la ganancia empresarial con sustanciosos subsidios, se quedó sin recursos, esta es la expresión del agotamiento del modelo K, quiere! n que la crisis la paguemos los trabajadores con el aumento de tarifas y con la quita de subsidios, para hacerse nuevamente de recursos, pero no para invertirlo en las necesidades del pueblo, sino para renegociar deuda externa y beneficiar a los capitalistas entre otros del transporte.
Llamamos a los centros de estudiantes a organizar un gran movimiento de lucha el año que viene, por que se quiere instalar el tarifazos constante, en el transporte y en el resto de los servicios. La próxima etapa no debe tomarnos de sorpresa, nos apoyemos en las conquistas que obtuvimos: en 2008 el boleto estudiantil en todos los niveles no aumentó; en 2010 conquistamos la tarifa estudiantil en el troncal y transversal y el desdoblamiento ; en 2011 el boleto estudiantil y la tarifa social no aumentará. Si nos organizamos vamos a frenar los aumentos, pero sigue el problema con el parasitismo empresarial, por eso tenemos que ir más halla, para no estar corriendo detrás de los aumentos que establezcan los empresarios, el sistema de transporte debe ser controlado por los trabajadores, y funcionar sobre las necesidades de los trabajadores, por el contrario la orientación social que hoy en día se le imprime al transporte es al servicio del lucro empresarial.

- No al aumento del boleto

- Tarifa estudiantil todos los días del año

- 3000 becas estudiantiles costeadas por SAETA

-Apertura de los libros, que devuelvan los 13 millones que se robaron!

- Fuera los empresarios parásitos. Por un sistema de transporte controlado por los trabajadores.

Todo un palo - UJS-Partido Obrero
(Independietes +UJS) (Cs. Naturales, Cs. Exactas, Ingeniería)

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Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz

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