Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripción a RSS

Dante Sica: "Estamos entrando en el peor trimestre del año"

El ministro de Producción de la Nación, Dante Sica, aseguró que la Argentina ha atravesado una “tormenta perfecta” y que por eso “estamos entrando en el peor trimestre del año”, pero que hacia fin de año “vamos a estar macroeconómicamente mejor, más estables”

26 de julio

El ministro de Producción de la Nación, Dante Sica, aseguró que la Argentina ha atravesado una “tormenta perfecta” y que por eso “estamos entrando en el peor trimestre del año”, pero que hacia fin de año “vamos a estar macroeconómicamente mejor, más estables”.

Las palabras del ministro -que reemplazó el mendocino Francisco Cabrera en junio- fueron escuchadas por unos 500 comerciantes y empresarios pymes en el cierre del Encuentro Anual para el Desarrollo del Comercio y los Servicios 2018, en la ciudad de Buenos Aires.

“Son meses que están un poquito duros. Estamos atravesando una tormenta que tiene factores externos pero también internos, como el déficit fiscal y el de cuenta corriente. Más la sequía, es una tormenta perfecta”, la definió Sica.

Pero para no pecar de pesimista, aseguró que se están transitando “los últimos metros de esta crisis cambiaria”, aunque reconoció que “no fue sin costos. Va a haber una fuerte desaceleración y estamos entrando en el peor trimestre de este año. Con impacto en la inflación y en la actividad”.

Esto lo justificó porque “no solo la inversión toma una pausa sino también el consumidor”.

Y a continuación defendió el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que hizo el Gobierno: “Cuando el dólar está en la tapa de los diarios la gente se pone nerviosa, por eso era necesario recurrir al FMI para dar señales de estabilidad”.

Según Sica, pese a la tormenta la situación económica de la Argentina no es grave, para lo que utilizó una metáfora: “Entramos a la tormenta y vamos a salir mucho mejor, con un barco y un buen equipo que lo lleva adelante”. Por eso, “a fin de año vamos a estar macroeconómicamente mejor, más estables”.

En el mismo sentido, afirmó que para fines de 2018 “la baja de la inflación va a ser mucho más notoria”.

El ministro de Producción insistió también en que la Argentina tiene que encarar “una reforma completa del Estado” para “que el sector público gaste menos de lo que ingresa”.

Y en la línea con el discurso oficial que promete el “cambio”, prometió trabajar para “derribar todos los obstáculos de los últimos 40 años que permita crear empleo formal y eliminar el (llamado) costo argentino”.

Al final, también confirmó que el Gobierno va a volver a la carga con la reforma laboral “para salir de una economía cerrada, discrecional, a una más abierta, integrada al mundo y competitiva”. Y que eso ahora “va a ser más fácil porque hemos corregido el tipo de cambio, va a implicar más exportaciones.

“Necesitamos un crecimiento sostenido por los próximos 10 años”, cerró ante el aplauso de representantes de más de 200 cámaras de comercio del país en el predio de Parque Norte, en la ciudad de Buenos Aires. (IProfesional)

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui

Datos de Contacto:
Cel: 3874152946
E-mail: redaccion@copenoa.com.ar

Libros: Orden, Represión y Muerte

Orden, Represión y muerte

Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz

Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios

Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar