Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripción a RSS

Batakis aseguró que los fondos a las provincias se distribuyen "sin discriminación"

"Todas las provincias la pasan mal, y alguno de los indicadores por los cuales se distribuyen estos fondos tratan de tener en cuenta las poblaciones más vulnerables al Covid-19”, manifestó la Secretaria de Relaciones con las Provincias del Ministerio del Interior.

17 de junio

La Secretaria de Relaciones con las Provincias del Ministerio del Interior, Silvina Batakis, aseguró este miércoles que “no hay discriminación” en la asignación de fondos públicos a las provincias, y reveló que hasta el momento ya se asignaron 30.000 millones de pesos en concepto de Aportes del Tesoro Nacional.

“Por un lado estamos asignando los Aportes del Tesoro Nacional (ATN), que ya se otorgaron 30 mil millones, y también hay un fondo fiduciario para otorgar créditos blandos a las provincias que lo solicitan”, explicó Batakis a El Destape Radio.

La funcionaria precisó que para el otorgamiento de estos recursos del fondo fiduciario se tienen en cuenta “condiciones de pobreza previa de las provincias, el déficit fiscal de cada distrito y el impacto de la pandemia”.

“Esto es lo que hace que a cada provincia le dé un número distinto. Ayer lo firmamos con cuatro provincias y a la brevedad lo estaremos firmando con otras”, manifestó.

Ayer, el gobierno nacional otorgó créditos preferenciales por 13.600 millones de pesos a Santa Cruz, Misiones, Córdoba y Santa Fe, en el marco del Programa para la Emergencia Provincial para mitigar el impacto de la pandemia de coronavirus, a través de un acuerdo firmado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

En ese marco, Batakis dijo que “no hay discriminación” en el reparto de fondos, y aseguró que, en el caso de los créditos blandos, “hay varias provincias que lo solicitan y otras que no”.

En relación a los ATN, explicó que “se distribuyen por índice de coparticipación, ya se dieron 30.000 millones y también se tiene en cuenta la población”.

Respecto del impacto de la pandemia, y si este factor es tomado en cuenta a la hora de repartir fondos públicos entre las provincias, manifestó que “todas las provincias la pasan mal, y alguno de los indicadores por los cuales se distribuyen estos fondos tratan de tener en cuenta las poblaciones más vulnerables al Covid-19”.

La ex ministra de Economía bonaerense subrayó que estas asistencias a las provincias “pueden servir para pagar sueldos y aguinaldos”.

“Los ATN van a rentas generales y el fondo fiduciario se creó para atacar los desequilibrios financieros, por lo cual los dos fondos pueden ser usados para pagar sueldos y aguinaldos”, remarcó la funcionaria.

Asimismo, ante una consulta, Batakis rechazó la posibilidad de que en Argentina se emitan cuasimonedas: “Están prohibidas por ley desde el año 2004 y, además, si bien la situación es compleja, no parece ser tan mala como lo que se había previsto en marzo”. (Télam)

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui

Datos de Contacto:
Cel: 3874152946
E-mail: redaccion@copenoa.com.ar

Libros: Orden, Represión y Muerte

Orden, Represión y muerte

Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz

Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios

Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar