Las restricciones se levantaron el 14/4. La gente compró en dos semanas de abril más de USD 2.000 millones. En marzo apenas 34 mil habían adquirido billetes.
En abril, mes en el que se levantó el cepo cambiario, los ahorristas compraron USD 2.048 millones y efectuaron ventas por USD 111 millones, y, en cuanto a la cantidad, 1 millón de individuos adquirieron billetes, mientras que unos 309 mil vendieron.
Fue el primer mes sin cepo cambiario desde septiembre de 2019. El Gobierno de Javier Milei levantó las restricciones el 14 de abril último.
Los datos están incluidos en el informe sobre Balance Cambiario difundido por el Banco Central.
En marzo último, 219 mil individuos habían vendido billetes, mientras que apenas unos 34 mil compraron.
En cuanto al ingreso y egreso de divisas, lo que se conoce como la cuenta corriente del balance cambiario, sufrió un déficit de USD 636 millones en abril.
Se explicó por egresos netos en las cuentas “Servicios” e “Ingreso primario” por USD 1.161 millones y USD 705 millones, parcialmente compensados por los ingresos netos de las cuentas “Bienes” e “Ingreso secundario” por USD 1.214 millones y USD 16 millones, respectivamente.
Ese indicador es seguido de cerca por los analistas que hacen notar que el balance de pagos negativo siempre fue un Talón de Aquiles para la economía argentina.
Sin embargo, el Gobierno considera que ya no lo es, porque el país tiene superávit fiscal.
Según el informe del Banco Central, la cuenta servicios registró un déficit de USD 1.161 millones en abril, resultado más deficitario que el de abril de 2024 por USD 978 millones.
El desequilibrio se explicó por los egresos netos en concepto de viajes, pasajes y otros pagos con tarjeta (USD 863 millones), otros servicios (USD 307 millones) y fletes y seguros por USD 230 millones.
Fueron compensados parcialmente por los ingresos netos en concepto de servicios empresariales profesionales y técnicos por USD 239 millones.
Villarruel afirma que si el oficialismo quiere recortar gastos lo haga “en viajes y en la SIDE”
Guillermo Francos: "Vamos a vetar las leyes que pongan en riesgo el equilibrio fiscal"
Alertan que por la apertura comercial, más de 430 mil empleos están en riesgo
Argentina ante el envejecimiento acelerado: desafío urgente para las políticas sociales
El milagro que no fue: el pastor que recibió a Milei ahora dice que eran US$9500 y no 100 mil
Numerosa marcha de trabajadores de organismos afectados por medidas nacionales
Murió Araceli Julio: cantante de Satélite Kingston y denunciante de los ajustes en oncológicos
Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz
Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios
Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar