El diputado del Frente de Izquierda Unidad presentó un proyecto de resolución de repudio al asesinato de Ceferino Nadal y una nota a la Comisión de Derechos Humanos del Congreso para citar a la ministra Sabina Frederic y a los ministros de Seguridad provinciales, a que den explicaciones por la escalada represiva.
A poco más de un mes de la desaparición y asesinato de Luis Espinoza la policía de Tucumán vuelve a ser noticia nacional por el asesinato de Ceferino Nadal, con los mismos métodos de asfixia con el que la policía asesinó a George Floyd en EEUU. A pesar de tener múltiples denuncias en la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación por apremios, coimas, y todo tipo de abusos, la policía sigue actuando bajo el amparo de Manzur y su ministro de Seguridad, Claudio Maley.
"Desde el Frente de Izquierda presentamos en la Camara de Diputados un proyecto para repudiar el asesinato de Ceferino Nadal a manos de la Policía de Tucumán y exigiendo que se investiguen las responsabilidades políticas y de todos los involucrados en el caso, que se suma a la desaparición y muerte del trabajador rural, Luis Espinoza, también a manos de la Policía que actúa bajo el amparo político del gobierno de Manzur", expresó el diputado nacional Nicolás del Caño.
Del Caño también manifestó que desde esa banca también "se presentó una nota a la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados pidiendo que Sabina Frederic, en su carácter de titular del Consejo de Seguridad Interior, y los ministros de seguridad provinciales, den explicaciones ante el aumento de los casos de gatillo fácil y violencia policial". (LID)
Sputnik V.Guzmán viaja a Rusia para negociar la producción de vacunas en la Argentina
El Gobierno pide acompañamiento de privados para “cuidar la mesa de los argentinos"
Alberto Fernández a la oposición: "Si pueden conseguir vacunas, ¿por qué no ayudan?"
Vizzotti: "La aplicación de vacunas tiene una velocidad muy importante"
"Macri es un personaje peligroso para la Argentina", advirtió "Wado" De Pedro
Santiago Cafiero encabeza una reunión de ministros en Casa Rosada
Causa de los bolsos: dispusieron la liberación de José López
“Neoliberalismo puro y duro”: Luis D’Elía criticó al gobierno del Frente de Todos
Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz
Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios
Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar