Oscar Ramirez, que realiza trabajos de comunicación a través de redes sociales y está al frente del grupo "Rosario Unido", denunció que fue brutalmente golpeado por policías de la comisaría de Rosario de la Frontera cuando grababa con su teléfono el momento que un efectivo habría apuntado con su arma a un hombre en medio de un conflicto tras un desalojo. El hombre aseguró que lo detuvieron y le destruyeron el teléfono.
Oscar Ramirez, lleva adelante en Rosario de la Frontera, tareas de comunicación que canaliza a través de redes sociales sobre distintos hechos que registra en el lugar. Días atrás, se trasladó a nuestra ciudad para realizar una denuncia por abuso de autoridad por parte de efectivos de la Policía de la Provincia que lo detuvieron y asegura que lo golpearon, además de destruirle el teléfono en el que había grabado a un policía apuntando con un arma a un hombre que defendía a su madre en medio de un forcejeo.
En la denuncia realizada en nuestra ciudad, Ramirez señala que tras recibir un llamado de una persona que estaba siendo desalojada en la calle Benjamín Zorrilla de Villa Manuela en Rosario de la Frontera, llega al lugar por interés periodístico. Aseguró que observó a personal policial y una mujer con sus hijos y muebles afuera del domicilio.
Aparentemente vecinos habían desalojado a la fuerza a esta familia, pero una mujer policía que hablaba por teléfono, habría recibido instrucciones de hacer ingresar nuevamente a la mujer al domicilio, por lo que rompieron la puerta para ingresar, aunque los muebles quedaron afuera. A los minutos, Ramirez fue a denunciar que escuchó a la mujer policía dirigirse en términos denigrante a la mujer desalojada con sus hijos, pero no le tomaron la denuncia ni en la comisaría ni en la sub comisaría El Mirador.
Durante la noche, se acerca al mismo domicilio donde había una quema de neumáticos y observa que había un forcejeo entre la mujer que habían desalojado anteriormente y un policía. En el instante se acercó el hijo de esta mujer para separar al efectivo el que logró tirar al suelo al hombre y, según asegura Ramirez, le apuntó con su arma amenazándolo de muerte. Cuando Ramirez se acercó a consultar donde ubicar al jefe de del operativo, asegura que el mismo policía lo empujó contra el móvil y lo redujeron colocándole las esposas para luego ingresarlo a la caja del patrullero.
Ramirez aseguró que fue golpeado por los policías y el teléfono celular con el que grabó el incidente anterior cayó en medio del operativo para que uno de los efectivos lo pisó varias veces hasta destruirlo. Posteriormente lo llevaron hacia el hospital donde un médico lo revisó y luego lo trasladaron a un calabozo en la comisaría.
Al momento de salir, Ramirez señala que le notificaron la prohibición de acercarse al personal que realiza los procedimientos y en la denuncia asegura que le dijeron: "acá nunca llegaste con celular, mandate a mudar".
Cabe acotar que al retirarse el móvil que trasladaba a Ramirez, impactó contra un automóvil estacionado en el lugar. ( el vocero)
Caso María Cash: el empresario Miguel Segura en la mira de la justicia
Salta: Un comunicador de Rosario de la Frontera denunció que fue golpeado por policías
Una organización narcoterrorista amenazó de muerte al gobernador santafesino Maximiliano Pullaro
Policía salteño sorprendido robando a un hombre que dormitaba en la calle
Salta: Causa Monges: la Defensa de los Bejarano denunció graves irregularidades y manipulación
Caso María Cash: Escuchas telefónicas complican al entorno del camionero Romero
Diario de la criminalización de la protesta social en Salta - Marco Diaz Muñoz
Portada | General | Politica | Policial | D.D.H.H. | Cultura | País | América Latina | Mundo | Pueblos Originarios
Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos Reservados - copenoa.com.ar